Llega a Neuquén el programa Ideatón 2019

El ministerio de Energía y Recursos Naturales participa del Ideatón 2019 ¡Energiza tu comunidad!, una iniciativa que lleva adelante la Fundación YPF para que las comunidades puedan codiseñar un proyecto con soluciones innovadoras con el foco en los desafíos con impacto energético en el país y localidades específicas.

Se trata de una maratón de un día, gratuita y abierta al público, donde se trabajará colaborativamente en la elaboración de soluciones y proyectos para hacer a la comunidad más sostenible. La cita es mañana, de 9.30 a 17, en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de Neuquén capital. Allí expertos de YPF y técnicos especializados de distintas instituciones, entre ellas la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos,  trabajarán en base a problemáticas locales para transformar la realidad de la comunidad.

Para participar de la Ideatón, el requisito es ser mayor de 18 años y no es necesario tener conocimiento previo. Están invitados profesionales, emprendedores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y todos aquellos con vocación y ganas de participar.

Los cupos son limitados y por orden de inscripción. Se puede efectuar la inscripción ingresando y completando el formulario en https://fundacionypf.org//Formularios/Paginas/Formulario.aspx?template=Ideaton

Esta nueva dinámica permite dejar un mensaje sobre la necesidad de trabajar en red y de forma colaborativa, fomentando el desarrollo de propuestas originales e inclusivas que propicien una experiencia de empoderamiento e innovación para la comunidad local. La elaboración de soluciones e ideas se centrará en tres ejes temáticos: Energía, Movilidad y Residuos.