Llancafilo y Koopmann avanzaron en gestiones para Zapala

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Zapala, Carlos Koopmann para repasar los temas de la agenda común que llevan adelante.

“El gobernador Gutiérrez definió la asignación de recursos para trabajar junto al municipio en la reactivación de obras que fueron priorizadas en el plan de gestión local. El eje central que abordamos con el intendente es el desarrollo ordenado de la ciudad a través del fortalecimiento de las redes de servicios y la infraestructura urbana, a esto le sumaremos la finalización de la obra del hogar de mujeres víctimas de violencia que lleva 6 años de construcción, la misma estaba en el marco de un acuerdo con Nación y la anterior gestión municipal y no pudieron concluirla”, explicó Llancafilo.

El secretario dijo que “durante el encuentro con Carlos (Koopmann) repasamos el avance de los trabajos de reparación y puesta a punto del Tanque de Agua potable en el barrio Bella Vista que, una vez vinculado a la red, beneficiará a 50 nuevas familias y permitirá extender la prestación del servicio a usuarios del mismo sector y del barrio Covicir».

La obra cuenta con un aporte definido por el Gobernador Omar Gutiérrez de 1.130.000 pesos y se realiza con mano de obra local, permitirá optimizar la instalación eléctrica, la colocación de un nuevo portón y limpieza del predio, puesta en marcha de luminarias, reparación del sistema de comunicación y acondicionamiento general del tanque de agua.

Por su parte,  Koopmann indicó: “Estamos retomando obras que fueron detenidas hace algunos años por diferentes factores y tras ser abandonadas derivaron en actos de vandalismo como es el caso del Tanque de Agua en el barrio Bella Vista. Apuntamos a lograr las obras y servicios que demandan los vecinos”.

Koopmann también expuso una serie de iniciativas para ser canalizadas a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales. Se avanzó en gestiones para la obtención de financiamiento por 2.450.000 de pesos para comenzar con un plan de pavimentación de calles, en ese sentido se indicó que se buscará el recupero a través de una tasa de contribución por mejoras aprobada por el Concejo Deliberante, de esta manera el plan tendrá financiamiento continuo.

Por otro lado, se expuso un plan de trabajo para reactivar y concluir la construcción de la sede del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, una iniciativa que comenzó hace 6 años y cuenta con el 65% de las obras terminadas.