Llancafilo se reunió con legisladores de Juntos por el Cambio

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo se reunió esta mañana con las y los diputados del bloque Juntos por el Cambio, a efectos de repasar la agenda educativa que lleva adelante el Ejecutivo provincial. A su vez, los legisladores llevaron propuestas y puntos de vista referidos al sistema educativo de la provincia.

La reunión fue coordinada por el presidente del bloque de diputados del MPN, Maximiliano Caparroz y contó con la presencia de Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, César Gass y Luis Aquín. También participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini; el director provincial de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia, Luciano Saborido y el coordinador de Planificación e Infraestructura, Gabriel Potás.

Durante el encuentro, Llancafilo compartió con los legisladores información sobre la mesa técnica de seguimiento territorial que se viene desarrollando con las distintas comunidades educativas, intendentes y presidentes comunales y sobre el plan de mantenimiento escolar que está desarrollando el gobierno provincial de manera articulada en toda la provincia, a efectos de atender las demandas de los distintos establecimientos educativos.

“Profundizamos también en la cuestión pedagógica y curricular de la que se ocupa con exclusividad el cuerpo colegiado del CPE, siempre pensando en las y los estudiantes que son el centro del sistema educativo”, aseguró el ministro.

 

Indicó, además, que “es muy importante sumar las miradas de diputadas y diputados. Compartimos la satisfacción de haber comenzado las clases el 2 de marzo como un logro de las comunidades educativas. Todos tuvimos esa vocación de aportar para que esto ocurriera. También expusimos nuestro plan de trabajo de mediano y largo plazo”.

Por su parte, el diputado César Gass aseguró que “nosotros también hemos recorrido las escuelas y entendemos que es necesario mantener el contacto permanente. Celebramos este encuentro”.

En tanto, Leticia Esteves anunció que hoy presentó un proyecto a efectos de que el uso del barbijo deje ser obligatorio en las escuelas primarias.

 

En este sentido, Llancafilo dijo que “el gobernador Omar Gutiérrez nos ha pedido ir monitoreando las medidas preventivas como el uso del tapaboca, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia. Así es que transmitimos a los diputados de Juntos por el Cambio que desde el CPE y en conjunto con el ministerio de Salud evaluaremos esa medida preventiva recomendada en su momento. Estamos permanentemente revisando los dispositivos con Ruth Flutsch, quien preside el CPE”.

El ministro indicó que “el 97% del personal docente y no docente tiene esquema completo de vacunación, al igual que el 70% de la franja etaria escolarizada de entre 3 a 17 años. Esta base sanitaria fue fundamental para dar inicio al ciclo lectivo el 2 de marzo en la provincia de Neuquén. El sistema de salud ha hecho un gran trabajo en ese sentido”.