Llancafilo: «se evidencia el crecimiento de Sauzal Bonito»

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recorrió Sauzal Bonito y la zona rural de Sierra Barrosa junto con el presidente de la Comisión de Fomento, Fernando Wircaleo.

Los funcionarios supervisaron las obras y acciones que se están llevando a cabo en la localidad a partir del financiamiento mediante la modalidad Provincia- Gobierno Local.

«Fernando Wircaleo y su equipo le han dado un gran impulso a Sauzal Bonito, con iniciativas innovadoras que están mejorando el aspecto urbano y a su vez generando oportunidades a las y los jóvenes con talleres productivos. Se evidencia el crecimiento de la localidad», destacó Llancafilo.

Con aportes del gobierno provincial y mano de obra comunal se reacondicionó la radio municipal y se mejoró el frente del edificio de la Comisión de Fomento, que incluyó revoque, pintura, iluminación veredas, rampas e instalación de cámaras de seguridad. También se construyeron escalinatas de ingreso a la Posta Sanitaria y mejoramientos habitacionales.

Asimismo, en la actualidad se lleva adelante la construcción de canales de riego junto a la preparación y nivelación del terreno, una iniciativa que se lleva adelante a través del taller comunal que integran jóvenes que se están capacitando, fortaleciendo la producción de huertas familiares donde se producen verduras, hortalizas y frutas finas.

Este proyecto forma parte del plan de capacitaciones de jóvenes que impulsa la Comisión de Fomento, con el fin de dar una salida laboral a través de distintos oficios.

En este sentido, se capacitó también en carpintería metálica a 30 jóvenes, quienes ya se encuentran trabajando en la fabricación de cestos de basura, puertas, rejas y portones que luego son utilizados en la localidad.

Por otro lado el secretario confirmó que «el gobernador dispuso el financiamiento de 500 mil pesos para la realización de una nueva perforación, con el fin de darle mayor volumen al sistema de agua potable. Los próximos objetivos principales serán terminar el gimnasio y el ingreso a la localidad, e incorporar equipamiento para el puesto sanitario».

El presidente comunal, por su parte, aseguró que «lo que hemos venido trabajando es gracias a la determinación del gobernador Omar Gutiérrez. Para nosotros es muy importante que el secretario Llancafilo haya dedicado todo un día para recorrer Sauzal Bonito y todo lo que estamos haciendo. Fuimos a Sierra Barrosa un paraje que asistimos desde la comisión y se encuentra a 50 kilómetros de la localidad, es muy importante lo que estamos haciendo para mejorar la provisión de agua y ahora con la expectativa de finalizar la obra del gimnasio comunal».