Llancafilo recorrió localidades del interior neuquino

El secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo visitó durante la semana 17 localidades del interior neuquino. Con modalidad presencial, se realizaron jornadas de trabajo con intendentes, presidentes comunales y sus equipos, en localidades de los departamentos Chos Malal, Minas, Ñorquin y Pehuenches.

Los encuentros siguieron cuatro ejes, comenzando por la situación sanitaria de cada localidad y destacando el trabajo de equipos municipales, salud y seguridad durante la pandemia, así como las acciones que permiten desarrollar paulatinamente la nueva normalidad.

La agenda postpandemia fue el tercer eje, se visitaron las obras que cada municipio y comuna desarrollan junto con el Gobierno Provincial, además se abordaron nuevos proyectos de impacto urbano. El mantenimiento escolar fue otro de los temas tratados donde se verificó el avance de las gestiones y servicios que permitan el inicio de las clases el 3 de marzo.

El secretario Osvaldo Llancafilo expresó: “El gobernador Omar Gutierrez nos indicó retomar el contacto presencial en cada localidad con el objetivo de activar la agenda post pandemia. Recorrimos 17 localidades en 5 días lo que nos permitió tomar contacto directo con los equipos locales; generando un intercambio donde escuchamos en el lugar lo que ha dejado la pandemia y los proyectos locales que vamos a activar, pensando en la nueva normalidad. Convivimos con el virus pero esto no debe detenernos, tenemos que mirar para adelante, esta es la conclusión con cada intendente y presidente comunal”.

“En cada localidad comprobamos que las obras acordadas con el gobernador avanzan a buen ritmo, la gestión continúa a partir del gran trabajo que vienen realizando los equipos locales acompañados por Provincia, concretando las obras que fueron proyectadas durante el 2020 y que, en algunos casos, la pandemia obligó a modificar los plazos de ejecución» agregó Llancafilo.

Finalmente indicó: “También destacamos el trabajo durante estos 11 meses de los comités de emergencia locales -fuerzas de seguridad, personal y funcionarios municipales, personal de salud, instituciones- esto permite mantener la situación epidemiológica controlada y seguir pensando en la postpandemia, garantizando la continuidad de actividades y la prestación de los servicios”.

Durante el recorrido, se supervisó el avance de obras de impacto urbano como consolidación de espacios verdes, espacios recreativos, paseos urbanos, obras de iluminación, infraestructura municipal, construcción de módulos habitacionales, instalaciones para la prestación de servicios básicos, infraestructura para proyectos productivos y mejoramiento de la traza urbana, accesos y caminos rurales.

Junto a sus equipos, participaron de las jornadas los intendentes y presidentes comunales Rubén Figueroa de Barrancas, Leonardo Grandón de Coyuco Cochico, Adrián Kilapi de Chorriaca, Jorge Gutierrez de Tricao Malal, Horacio Vázquez de Villa del Curí Leuvú, Ezequiel Vélez de Los Miches, Ceferino Moya de Huinganco, Vicente Godoy de Las Ovejas, Gastón Fuentes de Varvarco, Malvina Antiñir de Manzano Amargo, Carlos Burgos de Villa del Nahueve, Manuel San Martín de Andacollo, Fabián Semper de Los Guañacos, Néstor Fuentes de El Cholar, Cristian Puentes de El Huecú, Santiago Arias de Taquimilán y Hugo Gutierrez de Chos Malal.