Llancafilo recibió al intendente de Mariano Moreno

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió hoy al intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipán, y abordaron la agenda post pandemia en el marco de la modalidad Provincia-Municipio. Ampliar las redes de agua potable y mejorar espacios verdes formaron parte del temario del encuentro.

“Estamos coordinando con cada intendente acciones que permitan planificar la post pandemia, de manera de brindar mejores servicios a las ciudadanas y los ciudadanos de nuestra provincia”, indicó Llancafilo.

“En el caso de Mariano Moreno, estamos trabajando en mejorar el sistema de provisión de agua potable, a través de la ampliación de la planta potabilizadora, que ya cuenta con una bomba financiada con un aporte realizado por decisión del gobernador Omar Gutiérrez. A su vez, incorporamos recursos para la reparación de la retroexcavadora del municipio, lo que permitirá el zanjeo para ampliar la red domiciliaria”, detalló el secretario.

A su vez, el intendente Huillipán dijo que se trató de “una reunión muy productiva. Hoy contamos con la captación y el procesamiento, nos falta la ampliación de la planta de tratamiento del agua potable. Lo que hemos proyectado es dar un cierre a la prolongación de la cañería, una mejora en cuanto a la capacidad de producción. Esto nos permitirá expandir el servicio a los barrios que hoy no tienen”.

Además, “analizamos la creación del sistema de riego de la granja municipal, y planteamos la creación de una plaza, obras que nos quedaron pendientes en el medio de la pandemia”, indicó el jefe comunal.