Llancafilo: «Estar en terreno nos permite ver lo realizado y proyectar más gestiones»

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, se reunió en Covunco Abajo junto con el presidente de la Comisión de Fomento, Ricardo Villar. Se verificó el perfecto funcionamiento de la nueva conexión de internet en la localidad.

«Genera satisfacción que aun en pandemia pudimos concretar juntos el proyecto de un nuevo servicio de internet, hoy la conectividad óptima es una realidad en Covunco Abajo. Para ello, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso un financiamiento a través de la modalidad Provincia-Gobierno Local, y luego de 3 meses de iniciadas las obras por la empresa Skynet ya hay más de 50 familias conectadas”, informó Llancafilo.

Durante el año pasado, a partir de esta modalidad también se realizaron las nuevas veredas del destacamento policial y de la Comisión de Fomento, y las reparaciones del techo exterior del galpón comunal con una inversión de 400.000 pesos.

En este sentido, Llancafilo afirmó que «hemos comenzado el 4 de enero un recorrido provincial, lo que nos permite tomar contacto directo con las obras que se realizaron o se están ejecutando y proyectar más gestiones. En el caso de Covunco Abajo, analizamos con Ricardo los proyectos para realizar sanitarios para adultos mayores y la capilla, un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable y nuevas perforaciones, ampliar la sede comunal y avanzar en la colocación del cielorraso del galpón comunal».

«Para nosotros la visita del secretario representa un gran acompañamiento por parte del gobierno provincial, es muy importante que haya llegado a la localidad y ver la concreción del servicio de internet, un proyecto que trabajamos juntos con la ayuda del gobernador. Tenemos la expectativa de que también así llevaremos adelante los proyectos que le presentamos hoy», aseguró Villar.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales visitó Covunco Abajo para tomar contacto directo y planificar nuevas acciones en el marco de la agenda post pandemia.