Llaman a licitación para sistema de videoseguridad

Llaman a licitación para sistema de videoseguridad

octubre 9, 2009

Se trata del sistema que se instalará en la vía pública de San Martín de los Andes y Villa La Angostura con el objetivo de prevenir hechos delictivos.

La Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones por cuenta y orden de Fiduciaria Neuquina S.A. (Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria – Ley 2615), anunció este viernes a través del Boletín Oficial, el llamado a Licitación Pública Nº 008/09 para la adquisición del sistema de videoseguridad que se instalará en la vía pública de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El presupuesto oficial señalado es de  3.187.800 pesos.

Para participar de la licitación, se pueden adquirir los pliegos durante los días 15 y 16 de octubre de 2009, en la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú Nº 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en horario de 10 a 15, o en la Coordinación Administrativa de la subsecretaría de la Gestión Pública, que se encuentra en Salta Nº 395 de la ciudad de Neuquén, en el horario de 9 a 15. El valor del pliego para participar de la licitación asciende a 1.500 pesos.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Coordinación Administrativa (Dirección de Compras), ubicada en Salta Nº 395 de lunes a viernes, de 8 a 14, o en la Casa del Neuquén de Capital Federal, al teléfono (011) 43432324, de lunes a viernes, de 9 a 15.

La apertura de sobres se realizará en la sala de reuniones de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones (Belgrano Nº 398, piso 8, de la ciudad de Neuquén), el jueves 12 de noviembre de 2009 a las 12 horas.

La recepción de las ofertas se hará en la Dirección de Compras de la Coordinación Administrativa dependiente de la subsecretaría de la Gestión Pública (Salta N° 395 de la ciudad de Neuquén).

Sistema de seguridad

La instalación del sistema de seguridad por videocámaras fue anunciado por el gobernador Jorge Sapag, durante una jornada de trabajo que se realizó el sábado 3 de octubre en San Martín de los Andes. En esa ocasión, el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, firmó un convenio con la Cooperativa Telefónica Local para poner en marcha el sistema de videocámaras de seguridad.

Laffite señaló en ese momento que los convenios rubricados, entre ellos el de videoseguridad, “nos permitirán  posicionar a Neuquén con índices mucho mejor de los que tiene la Argentina en general, en el aprovechamiento de las redes que tenemos instaladas para dar servicios a la comunidad y para permitir el desarrollo de proyectos como el de videoseguridad para las localidades del sur, cuyo financiamiento ya está otorgado por Fiduciaria Neuquina S.A. y que se licitará la semana próxima”. Y adelantó que en el data center que posee la Cooperativa en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes “se instalarán los servidores y lectoras de video; más tres puestos de control en la comisaría Nº 23 de esta localidad y dos puestos de control en la comisaría Nº 28 de Villa La Angostura”.