Llaman a licitación para ampliar la EPET 16 de Rincón de los Sauces

El acto licitatorio de la ampliación del Sector de Talleres del establecimiento se realizará el viernes 21. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 8.309.853 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

El viernes 21 de diciembre se realizará la licitación pública de la obra de ampliación de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) 16 de Rincón de los Sauces, que cuenta con un presupuesto oficial de 8.309.853 pesos (valor a agosto de 2012) y un plazo de ejecución de 360 días corridos. El acto licitatorio se desarrollará a las 11, en el piso 12 del edificio del ministerio de Economía y Obras Públicas.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, firmó la Resolución Nº 258/12, en la cual se aprueba el llamado a licitación pública de la obra. En esta etapa se realizará la ampliación del edificio de talleres, construyendo doce talleres, un núcleo sanitario para alumnos, sala de máquinas y sala de rack, sumando así un total de 1.110 metros cuadrados cubiertos. Al momento de finalización de esta etapa, la EPET contará con una superficie cubierta total de 3.470 metros cuadrados, entre talleres y aulas de teoría.

La escuela está ubicada entre las calles Río Negro (al oeste), Auca Mahuida (al este) y Güemes (al norte). Al sur, limita con la Escuela Especial Nº 14. Consta de dos edificios. Uno es un bloque de dos plantas sobre calle Auca Mahuida, que alberga 16 aulas, área administrativa, núcleo sanitario, biblioteca y sala de máquinas. Posee una superficie total de 1.670 metros cuadrados cubiertos. El segundo bloque, que se erige al oeste del terreno sobre calle Río Negro, cuenta con cinco talleres, un núcleo sanitario, cocina, preceptoría, y sala de máquinas. Tiene una superficie total de 710 metros cuadrados.