Llamado a inscripción en el registro de familias solidarias

Desde la subsecretaría de la Familia del gobierno neuquino, se convoca a padres y madres neuquinos a sumarse al Registro de Familias Solidarias de la provincia. Se trata de un listado donde las familias inscriptas podrán acoger de forma provisoria a niños con una decisión judicial a resolver.

“Ante la vulneración de uno o más derechos un juez de familia decide separar al niño de su seno familiar y, hasta que el magistrado resuelva si se lo restituye a su familia de origen o se determina su adopción por parte de una nueva, una familia solidaria ofrece esa contención tan necesaria para su desarrollo integral”, expresa Emilce Troncoso, subsecretaria de Familia de la provincia.

Entre los requisitos para una familia solidaria se debe tener más de 18 años de edad, no tener antecedentes penales ni figurar en el Registro Único de Adopción (RUA) neuquino. A la vez, se aclara que no están excluidos los hogares monoparentales y la inscripción estará siempre abierta.

Para mayor información, comunicarse (0299) 4427938 / 4422609 o dirigirse a Intendente Carro 37 de 8 a 15 o escribir al perfil de Facebook de “Familias Solidarias Neuquén”.