Limpieza programada de pozos y redes cloacales

Una vez finalizada la reparación en calle Lanín la semana pasada, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comenzó un programa de limpieza de pozos y redes en colectoras cloacales de la ciudad de Neuquén.

Los pozos cloacales que se limpiarán entre esta y la próxima semana son: pozo Rivas Nº 11 (Ignacio Rivas y Lanín), pozo Saavedra Nº 10 (12 de Septiembre y Saavedra) y pozo Bejarano Nº 9 (12 de Septiembre y Bejarano). De esta forma, se aliviarán los desbordes de calles Salto Grande y Rufino Ortega, por un lado, y Belgrano y Picún Leufú, por otro.

Más adelante se hará una limpieza y desobstrucción profunda de redes en colectoras de calles Lanín, entre Rivas y Saavedra; Saavedra, entre Lanín y 12 de Septiembre; 12 de Septiembre y San Martín, desde Saavedra hasta Bejarano; Hilario Cuadros, entre Cipolletti y Catriel; y Belgrano, entre Rufino Ortega y Mascardi.

El objetivo es remover todo el material que puede haber ingresado durante las lluvias ante la falta de pluviales de la ciudad o debido a residuos domiciliarios que son mal desechados a través de las redes cloacales.