Limpieza profunda en el centro de Villa La Angostura

Limpieza profunda en el centro de Villa La Angostura

octubre 1, 2011

Ayer viernes, desde temprano, esta actividad fue desarrollada por un equipo de unidades móviles integrado por camiones volcadores, motoniveladoras y un camión regador. De las tareas participó personal y cadetes de la Policía provincial que prestan servicios en estos operativos desde la erupción del volcán Puyehue – Cordón Caulle.

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura realizó ayer viernes 30 de septiembre, una limpieza “profunda” de la un tramo de doscientos metros de la avenida Arrayanes -entre el edificio municipal y calle Las Retamas, y entre el Automóvil Club Argentino y calle Cerro Belvedere-, con lo cual acondicionó un área céntrica de la localidad de gran circulación turística.

Desde temprano, esta actividad fue desarrollada por un equipo de unidades móviles integrado por dos bobcat, dos camiones volcadores, una motoniveladora y un camión regador, en forma conjunta con una cuadrilla manual de 8 integrantes. De las tareas participó personal y cadetes de la Policía provincial que prestan servicios en estos operativos desde la erupción del volcán Puyehue – Cordón Caulle.

El trabajo incluyó el retiro de todo el material recogido por las cuadrillas manuales en la primera semana desde su puesta en funciones, sobre el inicio de la ciclovía. Se afectó al operativo uno de los camiones regadores, dotado de una hidrobomba que realizó un “baldeo” de la ruta provincial con agua y cepillos.

Las tareas se extendieron hasta pasado el mediodía de ayer viernes en avenida Arrayanes, entre el edificio municipal y Las Retamas, y luego continuaron entre el Automóvil Club Argentino y calle Cerro Belvedere. También en este sector se contó con la participación de un camión regador provisto de un sistema de agua a presión que permitió remover las capas de material volcánico compactado y adherido al cemento de la cinta asfáltica, cordones y bordes de veredas.

La Unidad Ejecutora precisó que se llega a esta instancia de “baldeo” luego de un prolongado y minucioso trabajo con máquinas, palas y camiones, seguido de tareas manuales con pala y carretilla.

Reiteró que se avanza en nueve frentes de acción con maquinaria y camiones, más las cinco cuadrillas manuales incorporadas el pasado lunes. Estos sectores incluyen a los barrios Norte, Peumayen, Mallin, El Puerto, Volcanes, El Cruce, Las Balsas y Puerto Manzano, además de las cuadrillas en la avenida Arrayanes , dos en la bicisenda y dos en el camino al Puerto, éstas últimas momentáneamente abocadas a la limpieza del predio del nuevo hospital.

El organismo volvió a destacar la necesidad de contar con la colaboración de los vecinos con el cumplimiento de las recomendaciones dadas, y ratificó que el objetivo es cumplimentar las tareas “día a día”, de modo de llegar a diciembre con la localidad acondicionada para recibir al turismo.