La actividad fue llevada a cabo por el reconocido psicólogo deportivo Carlos Saggio, quien realizó además la presentación de su libro “De la cabeza. Aspectos psicológicos en el mundo del deporte”.

Se realizó este viernes una charla dirigida a organizaciones de la sociedad civil y a líderes comunitarios del ámbito deportivo, barrial y social. Fue organizada por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos – dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia-, en coordinación con el ministerio de Educación.

La exposición estuvo a cargo de Carlos Saggio, un reconocido psicólogo y ex deportista neuquino que participó en las selecciones provinciales de básquet de Neuquén en campeonatos nacionales e integra el cuerpo médico del club Pedro Echague de Capital Federal. Además es autor del libro “De la cabeza. Aspectos Psicológicos en el mundo del deporte”.

La ministra de Educación Cristina Storioni dijo que participó del encuentro «con mucha expectativa, porque la convocatoria impulsa el trabajo en equipo, aprendizaje, liderazgo; los nuevos formatos de las organizaciones. Son oportunidades en las que el gobierno de la provincia tiene que ir abriendo puertas a las organizaciones, aceptar estos nuevos desafíos donde se escuche más, donde estemos más atentos quienes ocupamos espacios para trabajar en equipo”

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Públicos Osvaldo Llancafilo sostuvo que el gobernador Omar Gutiérrez dispuso «un gobierno de puertas abiertas que está en marcha. Todas las acciones que vayan en ese sentido tienen que ser compartidas con nuestra comunidad. Hoy un neuquino como Carlos Saggio, nos trajo sus conocimientos, y esto es lo que Neuquén necesita. Es muy importante que puedan participar nuestros líderes deportivos, comunitarios, dirigentes de clubes, empresarios y quienes ocupen lugares de conducción”.

Agregó que este tipo de jornadas «nos ayudan a mejorar e incorporar herramientas para fortalecer el trabajo en equipo. Básicamente esto es lo que propone el gobernador, es común encontrarnos en la gestión, con referentes del sector público y privado; gobierno y comunidad trabajando juntos es el camino.”

En tanto, Saggio manifestó su satisfacción por la gran participación y señaló: “Espero puedan llevarse algunas herramientas para pensar. Creo que el deporte nos acompaña aunque ya no lo practiquemos más; nos acompaña como manera de enfrentar la vida, los obstáculos. Y la charla se trata de eso, de cómo podemos utilizar el deporte como herramienta educativa para la vida”.

También estuvo presente durante la charla la subsecretaria de Políticas Públicas Educativas, María de Belén López.

La exposición estuvo a cargo de Carlos Saggio, un reconocido psicólogo y ex deportista neuquino que participó en las selecciones provinciales de básquet de Neuquén en campeonatos nacionales e integra el cuerpo médico del club Pedro Echague de Capital Federal.