Licitaron obras de saneamiento para barrios de Plottier

Licitaron obras de saneamiento para barrios de Plottier

noviembre 12, 2009

Se trata de la red cloacal para los barrios cooperativa de Luz, CGT II, Los Troncos, Alas, 103 viviendas y un sector del barrio Los Aromos. Aproximadamente 1200 viviendas contarán con el servicio.

Se realizó ayer la apertura de sobres con las propuestas económicas para la ejecución de dos obras de saneamiento cloacal para cinco barrios de la localidad de Plottier. Del acto participaron el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, junto al intendente de Plottier, Sergio Gallia, el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luís Acuña y autoridades municipales.

En primer término, se conocieron las ofertas correspondientes a la ejecución de la obra de red cloacal para los barrios Cooperativa de Luz y CGT II, que cuenta con un presupuesto oficial de $1.726.960,62. Fueron tres las empresas interesados: la primera de ellas, A.I.A S.A realizó una oferta por un monto total de 2.103.701 pesos, la empresa RJ Ingeniería S.A. ofreció 2.077.109,69 pesos y Constructora Lautec SRL cotizó 2.033.435 pesos.

En cuanto a las ofertas correspondientes a la red cloacal para los barrios Los Troncos, Alas y 103 Viviendas, con un presupuesto oficial de 1.618.349,52, tuvo un solo oferente concreto. Al acto de apertura de sobres se presentaron las empresas Marcelo Oscar Guth, que ofertó 1.826.287,36 pesos, y Conagro S.A, que se manifestó imposibilitada de cotizar la licitación.

El tendido de las redes cloacales proveerá del servicio a aproximadamente 1200 viviendas. El financiamiento proviene de los fondos extraordinarios dispuestos por el artículo 6º de la ley provincial 2615, de Renegociación de los contratos de las concesiones hidrocarburíferas.

La norma establece una distribución según los coeficientes de coparticipación de un 15 por ciento del monto renegociado como pago único por el gobierno provincial con las empresas, que los municipios deben invertir necesariamente en obras de infraestructura o equipamiento.