Licitaron obras de ampliación de la EPET Nº 3 de Neuquén capital

Licitaron obras de ampliación de la EPET Nº 3 de Neuquén capital

marzo 17, 2009

Se presentaron tres empresas para esta obra que proyecta la ampliación, refacción y terminación de establecimiento del barrio Gregorio Álvarez.

Encabezado por el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, se realizó hoy el acto de apertura de ofertas para las obras de ampliación, refacción y terminación de la EPET Nº 3, establecimiento ubicado en el barrio Gregorio Alvarez de Neuquén capital.

Tres empresas tomaron parte de la licitación que prevé un presupuesto oficial de 2.924.309 pesos (a valores del mes de setiembre del año pasado). Participaron además el coordinador de la subsecretaria de Obras Públicas, Roberto Deza, demás funcionarios del área y representantes de las empresas oferentes.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Constructora Tappata SA, que ofertó 3.952.861 pesos, GEC Obras Civiles SRL en Unión Transitoria de Empresas con Blackhall SRL, ofertando una suma de 3.456.000 pesos y, finalmente, Saiquén Construcciones SRL, con una propuesta económica de 3.529.866, 21.

La obra “EPET Nº 3 Ampliación, refacción y terminación” prevé, en esta etapa, la terminación del gimnasio y la ampliación del área de administración y sanitarios; esto supone una superficie cubierta de 964 m2 y 270 días corridos de plazo de ejecución.

El proyecto de la obra a ejecutar se desarrolla en base al siguiente programa de necesidades: dirección, vice-dirección, secretaria, asesoría pedagógica, regencia, acceso – circulación, ampliación baños hombres, ampliación baños mujeres, refacción de cocina y apoyo de cocina, y terminación de gimnasio.

Memoria Técnica

Los trabajos consisten en la terminación del gimnasio y comprenden la ejecución de mampostería exterior, muro de 30 centímetros de espesor, cubierta de techo, chapa del tipo trapezoidal color. En el gimnasio los pisos serán de cemento alisado, con demarcación de las canchas para juegos. Se colocará mosaico granítico en la circulación y baldosón de cemento para las veredas.

Los revoques serán completos en interiores como exteriores, terminado con pintura al látex, la carpintería metálica, de chapa doblada y se instalará la calefacción correspondiente.

También se procederá a la ampliación de la administración, de los sanitarios y la remodelación del sector de la cocina. El sector de la administración se subdividirá con tabiquería.

La obra contará con un sistema de protección contra incendio integral de todo el edificio, agua corriente, gas natural y energía eléctrica y desagües cloacales para la ampliación.