Licitaron materiales de construcción del programa Agua + Trabajo

Licitaron materiales de construcción del programa Agua + Trabajo

abril 11, 2012

El acto se realizó ayer en la secretaría de Trabajo. Los materiales serán destinados a la construcción de redes de agua potable para barrios de la localidad de Plottier que carecen de este servicio.

En instalaciones de la secretaría de Trabajo de la provincia –dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- se realizó ayer al mediodía la licitación para la adquisición de materiales destinados a la construcción de las redes de agua potable en barrios de Plottier y que corresponden al programa nacional Agua más Trabajo.

El proyecto total tiene una inversión de 3.079.047,16 pesos, aportados por el gobierno nacional, y comprende la ejecución de aproximadamente 22 mil metros lineales de cañería de plástico para la red distribuidora, que abastecerá a un total de 5.200 habitantes. Las obras estarán a cargo de cooperativas de Trabajo -conformadas por desocupados- y se pondrán en marcha próximamente.

La apertura de sobres tuvo varios oferentes y se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad Ejecutora de Programas Nacionales –ubicada en la secretaría provincial- y contó con la presencia de representantes de la unidad, de la secretaría de Trabajo e interesados que presentaron sus propuestas.

La licitación estaba destinada a la adquisición de materiales “de línea, componente II” para la construcción de obras en los barrios 1° de Febrero, Parque Industrial y Alsogaray. Las cooperativas que se encargarán de los trabajos son Esfuerzo y Empeño, Oeste Solidario, Amuyu Peñil II y 1º de Febrero.

Estas cooperativas están conformadas por trabajadores desocupados beneficiados con subsidios provinciales, que fueron capacitados a través de los programas de la cartera de Trabajo para desempeñar sus tareas.