Licitaron la travesía urbana de la ruta provincial 65, en Villa Traful

La apertura de sobres se realizó hoy en la sede de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 29 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.

La subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos -a través de la dirección provincial de Vialidad- concretó esta mañana la apertura de sobres para la ejecución de la obra “Travesía urbana de la ruta provincial 65, entre ruta nacional 40 y ruta nacional 237” de Villa Traful, que cuenta con un presupuesto oficial de 28.098.061 pesos.

Se presentaron dos empresas, pero por un error en la documentación de una de ellas sólo quedó en pie la oferta de Codi SA, que cotizó 29.234.758,81 pesos. Esta firma es la que actualmente está ejecutando la ruta de Siete Lagos y construyó la ruta nacional 231.

“Estamos dentro de los parámetros dentro de los cuales se puede estirar el presupuesto, ya que tenemos un precio tope del diez por ciento del presupuesto oficial y la empresa cotizó un 4 por ciento más“, dijo Juan Carlos Schenk, director provincial de Vialidad.

Explicó que los fondos provienen de la firma de un convenio con Vialidad Nacional “debido a la afectación que sufrieron Villa la Angostura y Villa Traful por la ceniza volcánica”. “Ese dinero se va a utilizar para invertir en obras que hagan a la mejora de la actividad económica de las localidades”, añadió.

Se trata de una obra de pavimentación y urbanización de 2.865 metros de la ruta provincial Nº 65, que corre paralela al lago Traful y es a la vez la calle principal del casco de la localidad, junto al muelle y al centro cívico. Incluirá una vía pavimentada, canteros centrales, bicisenda, cordones cuneta y veredas.

El plazo de ejecución es de 8 meses corridos, y se espera que para la temporada estival de 2015 ya pueda estar disponible para el turismo que mayormente en esa época visita la localidad cordillerana de 550 habitantes.

También estuvieron presentes el subsecretario de la cartera, Alejandro Nicola, y el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos.