[►] Licitaron la obra de ampliación de la EPET N° 1 de Cutral Co

Audio del subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza

La secretaría General y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, llevó a cabo esta mañana el acto de apertura de ofertas para la ampliación y refacción de la EPET N° 1 de Cutral Co, la cual contará con un área de lactancia. Se incorporarán 550,60 metros cuadrados, con un presupuesto oficial de 104.816.548 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Dos empresas se presentaron al acto licitatorio: Dinale SA y Blackhall SRL. A partir de ahora se inicia el proceso de evaluación para determinar cuál será la adjudicataria de la obra.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que este tipo de obras “nos brindan la posibilidad de que cada alumna, cada alumno y su núcleo familiar tengan la libertad plena de poder elegir dónde vivir y dónde arraigarse. Así se construye más ciudadanía, más libertad, más justicia social e igualdad”.

“Esta inversión forma parte de un plan de obras de infraestructura histórico que estamos construyendo en la provincia”, remarcó Gutiérrez.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo detalló que “la ampliación de la EPET 1 permitirá mejorar la calidad educativa de los 1.218 jóvenes que tendrán nuevos espacios de estudio como el laboratorio, siendo el establecimiento con mayor cantidad de estudiantes en toda la provincia. Contar con nueva infraestructura significa renovar el sistema educativo desde la base, que es la escuela”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza indicó que “hemos recibido dos ofertas competitivas para ejecutar la ampliación y refuncionalización de la EPET Nº 1”, y agregó: “Es un proyecto que llevó un gran trabajo en conjunto con Educación, que logramos concretar y que hoy ya podemos dedicarnos a analizar las ofertas para poder preadjudicar y finalmente adjudicar”.

Asimismo, Deza destacó el área de lactancia que tendrá el establecimiento y que podrá ser utilizado por quienes lo necesiten. “Son espacios fundamentales que vemos necesarios y que será utilizado tanto por las alumnas como directivos, docentes y auxiliares”, expresó.

El edificio central existente cuenta con una superficie cubierta de 4.502 metros cuadrados y el proyecto de ampliación comprende: en planta baja, dos laboratorios con depósitos y área de pesaje, una oficina docente (de los laboratorios), una escalera de emergencia metálica y sala de máquinas de incendio; y en la planta alta, tres aulas (una de dibujo). En tanto, la etapa de refuncionalización consiste en tres aulas, con las refacciones del laboratorio existente, depósito (en laboratorio existente) y área de lactancia.

Participaron del acto el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el subsecretario Deza; el coordinador de Mantenimiento e Infraestructura, Cristhian Diorio; y autoridades del establecimiento.