Licitaron la construcción del Jardín de Infantes 52 de Añelo

La obra abarca 540 metros cuadrados cubiertos y casi 100 metros cuadrados semicubiertos con aleros incluidos. El presupuesto oficial es de 4.6 millones pesos.

El gobierno de la provincia, en conjunto con el ministerio de Educación de la Nación, licitó el nuevo edificio del Jardín de Infantes 52 de Añelo. La apertura de sobres se realizará el 4 de julio a las 13 en la sede de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

La obra abarca la construcción de 539,65 metros cuadrados cubiertos y 99,93 metros cuadrados semicubiertos con aleros incluidos y tiene un presupuesto oficial es de 4.603.561,04 pesos. La economía local se transformó en los últimos años a raíz de la producción petrolera y gasífera de la zona aledaña y que motivó un importante movimiento migratorio hacia la localidad.

El proyecto del Jardín 52 se desarrollará en una única planta a 53 centímetros sobre el nivel natural del terreno, tomando la cota más alta sobre la calle Nº 2, definiendo los siguientes locales: aulas, salón de usos múltiples, bloques sanitarios de aulas, sector administrativo con sala de reuniones y servicios, cocina y despensa, sanitario para empleados, sala de máquinas y depósito.

El jardín se asentará sobre un terreno de fuerte pendiente con orientación Norte – Sur. Todo el complejo tiene una resolución lineal y se construirá con sistemas tradicionales que serán acompañados con todos los servicios necesarios y los siguientes sectores funcionales: Área Pedagógica, Dirección y Administración, Servicios y Área Exterior.