Licitaron la ampliación de la EPET Nº 16 de Rincón de los Sauces

La obra sumará 1.110 metros cubiertos al área de talleres del establecimiento. Cuenta con un presupuesto oficial de casi 8,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.Esta mañana se abrieron los sobres con las ofertas para la obra de ampliación de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 16 de Rincón de los Sauces, que cuenta con un presupuesto oficial de 8.309.853,50 pesos –a valores de agosto de 2012- y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Se presentaron tres empresas a la convocatoria. La firma Servipet SA ofertó 10.381.223 pesos, Blackhall Construcciones presentó un presupuesto de 10.138.000 pesos y, por último, Tappatá SA ofertó 9.955.204,49 pesos.

El acto licitatorio se realizó en la sede del ministerio de Economía y Obras Públicas, y fue presidido por el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves. La obra incorporará al área de talleres del establecimiento 12 talleres más, un núcleo sanitario para alumnos, sala de máquinas y sala de rack, lo que sumará un total de 1.110 metros cuadrados cubiertos. Cuando las tareas finalicen la escuela contará con una superficie cubierta total de 3.470 metros cuadrados, entre talleres y aulas de teoría.

“Por el crecimiento demográfico que está teniendo Rincón de los Sauces es realmente necesaria esta inversión en infraestructura, fundamentalmente para las familias que allí diariamente se radican”, aseguró Esteves.

Explicó que lo actuado hoy “ahora pasa a la comisión de preadjudicación, que hace el análisis de toda la documentación presentada, y se manda a los organismos de control, donde previo análisis dan el visto bueno o hacen las observaciones que correspondan”. El funcionario se mostró confiado en que el contrato de adjudicación se pueda firmar a mediados de febrero para que se pueda comenzar con la obra, ya que “como tiene 360 días de ejecución en 2014 podríamos contar con el edificio completo”.

Edificio actual

El edificio actual de la EPET Nº 16 se ubica entre las calles Río Negro, Auca Mahuida y Martín Miguel de Güemes. Al sur limita con la Escuela Especial nº 14.

Consta de dos bloques funcionales: uno de dos plantas sobre calle Auca Mahuida que alberga 16 aulas, área administrativa, núcleo sanitario, biblioteca y sala de máquinas, con una superficie total de 1.670 metros cuadrados cubiertos; y un segundo bloque que se implanta al oeste del terreno sobre calle Río Negro y alberga cinco talleres, un núcleo sanitario, cocina, preceptoría y sala de máquinas, con una superficie total de 710 metros cuadrados.