Licitaron el pavimento de acceso al nuevo hospital de San Martín de los Andes

Esta mañana se conocieron las ofertas para la ejecución de la segunda etapa del pavimento de la calle principal de acceso al nuevo hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, que cuenta con un presupuesto oficial de 60.266.924 pesos. Se presentaron las empresas Okume SA, que ofertó 93.652.283 pesos; Omega MLP Srl, con 96.719.507 pesos; y Desarrollos del Comahue SA, con 89.903.550 pesos.

La obra incluye veredas municipales de hormigón fratasado en ambas manos de la calle de acceso, que tiene 500 metros de longitud desde la ruta provincial Nº 48 hasta el predio del hospital. También el movimiento de suelo de la carpeta de rodamiento de hormigón de para las dársenas de ingreso y egreso sobre la ruta mencionada y de empalme de la calzada; alcantarillas de hormigón que vinculen el desagüe pluvioaluvional en la margen sur de esa carretera, cartelería de señalización y elementos de protección vial.

La directora de Contrataciones de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Rocío Faba, explicó que el próximo paso será iniciar la evaluación de las ofertas y el análisis de admisibilidad. “Estimamos poder proceder pronto a un dictamen de preadjudicación, para luego poder concretar a la adjudicación y firma del contrato”, aseveró.