Licitaron 25 viviendas para Aluminé

Ayer martes, autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), junto al intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, en las oficinas de ADUS-IPVU realizaron la apertura de sobres para la construcción de 25 viviendas en la localidad.

Las obras contarán con aportes provinciales y nacionales, a través del programa Casa Propia del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se trata de la segunda etapa de un proyecto de 50 viviendas, mientras que en la localidad ya están en ejecución otras 25 soluciones habitacionales.

Desde el ADUS-IPVU se informó que una empresa presentó su oferta. El llamado a licitación contempla la construcción de 25 viviendas de 66 metros cuadrados, de dos dormitorios, que serán financiadas por el gobierno nacional, mientras que la ejecución de obras complementarias e infraestructura contarán con inversiones del gobierno provincial.

El intendente destacó que las 50 viviendas “ya cuentan con sus beneficiarios sorteados, en un proceso que hicimos a través de lotería La Neuquina”. Por otro lado, informó que las 25 viviendas de la primera etapa “ya están en marcha, comenzaron durante este año y ahora se encuentran en reinicio de obra luego de la veda climática”.

Por último, el intendente agradeció “al gobernador Omar Gutiérrez, al presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, y su equipo, por trabajar incansablemente para reactivar este plan» y por acompañar la búsqueda de soluciones habitacionales.