Licitarán viviendas para reubicar familias por la construcción de la Central Hidroeléctrica en el río Nahueve

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), informaron que el próximo jueves 10 de febrero se llevará adelante la apertura de sobres para la construcción de tres viviendas en la localidad de Villa del Nahueve, en el marco de un convenio celebrado con las autoridades de la agencia ADI-NQN SEP.

Las soluciones habitacionales serán destinadas a reubicar a las familias que se ven afectadas por la construcción de la pequeña Central Hidroeléctrica del río Nahueve.

En ese contexto, se reunieron días atrás en el paraje Los Carrizos el vicepresidente ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, autoridades de ADI-NQN SEP (organismo que supervisa la obra hidroeléctrica), y el presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos. Durante el encuentro los funcionarios provinciales informaron detalles del convenio, que permitirá dar continuidad al cumplimiento de las contraprestaciones asumidas con los pobladores cuyos lotes son afectados por el avance de los trabajos.

En el acto, Fernández indicó que se construirán tres viviendas, que cuentan con un presupuesto de 17.592.208 pesos aportados por el gobierno provincial. Se detalló que una de ella tendrá 70 metros cuadrados y contará con tres dormitorios, y las otras dos viviendas tendrán 34 metros cuadrados y estarán compuestas por un dormitorio.

Desde la secretaria General y Servicios Públicos se informó que se prevé que para el inicio de la temporada invernal se hayan colocado los techos de las viviendas, lo que garantizará el avance consistente de la construcción y la consecuente entrega de las unidades en el transcurso del 2022.