Licitarán compra de equipamiento para Vialidad por 30 millones de pesos

El 30 de mayo, a las 10, se realizará en la sede central de la dirección provincial de Vialidad en Zapala, la apertura de los sobres de la licitación pública Nº 09/16 para la adquisición de seis motoniveladoras de tracción 6×6, con un presupuesto oficial que asciende a 29.853.674 de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el mes pasado el decreto que permitirá la adquisición de equipamiento para el organismo vial por 34 millones de pesos, en el marco de un Plan de Reequipamiento que tiene como objetivo reemplazar –de a poco- equipos que actualmente se encuentran obsoletos pero igual se utilizan debido a los requerimientos del servicio de mantenimiento de la red vial.

Se priorizó la adquisición de seis motoniveladoras de tracción 6 x 4 ya que esta característica técnica permite trabajar adecuadamente en las tareas de despeje de nieve, una de las tareas más importantes de los Distritos de Conservación de la zona cordillerana durante el invierno.

Este tipo de máquinas son las de mayor incidencia en el mantenimiento de los caminos de ripio y suelo natural. La red vial provincial cuenta con más de 4.000 kilómetros de caminos con estas características, sumados a otros 2.500 kilómetros de accesos a parajes, escuelas rurales y comunidades originarias.