Licitan una compra de vehículos por casi 7 millones de pesos

mayo 18, 2009

Se adquirirán 53 camionetas modelo “pick up” con cabina doble para diferentes organismos públicos. Los pliegos estarán a la venta el próximo miércoles y la apertura de los sobres con las ofertas se hará el 27 de mayo.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones realizó un llamado a licitación para la compra de 53 camionetas modelo “pick up” de doble cabina que serán destinadas a la Jefatura de Policía, la secretaría de Recursos Naturales, las subsecretarías de Salud y de Planificación Educativa y comunidades mapuches.

La adquisición se hará por cuenta y orden de Fiduciaria Neuquina Sociedad Anónima, con recursos provenientes del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria que se creó a partir de la renegociación de las concesiones petroleras. Los vehículos que se comprarán son considerados como requerimientos de “alta prioridad” según un relevamiento realizado por el gobierno provincial.

Se adquirirán 45 camionetas de tracción 4×4, cuyo costo individual estimativo es de 137.500 pesos, y 8 unidades con tracción 4×2, con un valor individual estimado en 86.700 pesos. En total, se prevé invertir en esta compra unos 6.881.100 pesos.

Los pliegos estarán en venta el miércoles y jueves próximos, de 8 a 15, en la dirección de Tesorería, ubicada en Salta 395 de Neuquén capital, en el primer piso. El miércoles 27 de mayo, a las 12, en el mismo edificio, se hará la apertura de los sobres con las ofertas.

Las unidades destinadas al área de salud contarán con un dispositivo específico de posicionamiento satelital y equipos de comunicación de alta tecnología. Estas exigencias se deben a que esas camionetas serán utilizadas para la asistencia temprana de personas ubicadas en lugares de difícil acceso, ya sea por las condiciones geográficas o la lejanía.

Los vehículos que se entregarán a la secretaría de Estado de Recursos Naturales servirán para controlar las explotaciones hidrocarburíferas y mineras, para inspeccionar las tierras fiscales y áreas naturales protegidas, así como para vigilar en toda la provincia el cumplimiento de las normas vigentes referidas a la protección del medio ambiente (conservación del suelo, agua, flora y fauna).

La distribución de parte de esos móviles entre las comunidades mapuches responde a la necesidad de esas poblaciones, asentadas en general en zonas rurales, de atender traslados urgentes a los centros urbanos. En el caso de las camionetas designadas para la Jefatura de Policía, en cambio, el fin es mejorar la cobertura de los patrullajes y la prestación de servicios en general.

Quienes estén interesados en recibir mayor información sobre este llamado pueden dirigirse personalmente a las oficinas de la subsecretaría de la Gestión Pública, ubicadas en Salta 395 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes, de 8 a 14. También pueden llamar al teléfono de esa dependencia: (0299) 449-4710.