Licitan trabajos de remodelación en el aeropuerto de Neuquén

Licitan trabajos de remodelación en el aeropuerto de Neuquén

julio 11, 2012

El proceso licitatorio corresponde al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. El llamado es para reparar la pista central de la estación Presidente Perón de esta ciudad, con un presupuesto oficial de 13 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos a partir del 23 de agosto, fecha de apertura de las ofertas.

Desde el 6 de julio pasado se encuentra abierto el llamado a licitación pública nacional para la contratación de los trabajos de rehabilitación del pavimento de la pista central del aeropuerto internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, denominada pista 09-27.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) es el ente encargado del proceso licitatorio; en tanto que la obra cuenta con un presupuesto oficial de 13 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos a contar desde la adjudicación de los trabajos. El acto de apertura de los sobres será el 23 de agosto de este año, en la sede del Orsna, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Las empresas interesadas en participar de esta compulsa podrán informarse y adquirir los pliegos hasta el 13 de agosto en las oficinas del organismo regulador, ubicadas en avenida Corrientes Nº 441, planta baja, de la ciudad de Buenos Aires, o bien consultar por internet al sitio www.orsna.gov.ar

Cabe destacar que en la actualidad el aeropuerto de Neuquén se comporta como ‘centro aéreo’, según las reglas de aeronavegación existentes en el país.

La empresa Aerolíneas Argentinas incorporó el pasado 1º de junio nuevos servicios aéreos hacia el aeropuerto internacional Presidente Perón de la ciudad capital. Fueron cuatro frecuencias diarias, tres veces por semana –los lunes, miércoles y viernes– que vinculan desde entonces la capital neuquina con los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia.

La firma también habilitó el inicio de una frecuencia nocturna diaria que parte a las 21.20 desde la aerostación de Neuquén y arriba al aeroparque Jorge Newbery a las 22.55.

El calificativo de ‘centro aéreo’ se logró porque hoy Neuquén abastece a todo el Alto Valle, la región que componen las localidades de Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia y la zona Norte del territorio, sumado todo ello a la recientemente establecida ruta de viaje que conecta el aeropuerto Aviador Carlos Campos –Chapelco- con la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Esto asegura que la población que se dirige a San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y hasta Villa La Angostura pueda bajarse del avión en Chapelco, con cinco frecuencias semanales por semana incrementadas desde el pasado 1º de julio.