Licitan obras para el hospital de Chos Malal

Licitan obras para el hospital de Chos Malal

mayo 30, 2011

El acto se realizará mañana a las 11 en dependencias de la subsecretaría de Obras Públicas. Se trata del mantenimiento y readecuación de los sistemas de climatización y eléctrico del hospital. La obra cuenta con un presupuesto superior a los 4 millones de pesos.

Mañana martes a las 11 se realizará, en dependencias de la subsecretaría de Obras Públicas, el acto licitatorio del sistema de climatización y agua caliente, para el hospital de Chos Malal. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 4.454.351 pesos, a valores de diciembre de 2010, y un plazo de ejecución de 330 días corridos. La licitación será encabezada por el titular de la subsecretaría, Ricardo Esteves, acompañado de técnicos del área, oferentes y funcionarios.

El edificio del hospital está ubicado en Avenida Estanislao Flores, entre Jujuy y Entre Ríos, de la ciudad de Chos Malal. La obra a realizar consiste en la readecuación del sistema de climatización, provisión de agua fría y caliente y del sistema eléctrico, dadas las patologías que presenta actualmente el establecimiento.

Entre las tareas a realizar en el sistema de climatización figuran el mantenimiento general de calderas, quemadores, tanques intermediarios, tanque de expansión, válvulas globos, dilatadores, cañerías, radiadores de calefacción y conductos de chapa galvanizada, entre otros; provisión e instalación de las unidades de tratamiento de aire y ventiladores de frío/calor, humidificación, ventilación/presurización/ extracción para los sectores de cocina, economato, comedor, Internación Adultos, Internación Pediátrica, Internación Endoscopía, gimnasio, Rehabilitación, Emergencia, Guardia, Procedimientos, Quirófanos, Esterilización, Partos, Neonatología, Laboratorio/Farmacia y Administración/Consultorios Externos.

Además, se procederá a la provisión e instalación de las bombas centrífugas para agua de calefacción; del equipo ablandador de agua; y de radiadores de calefacción para los consultorios nuevos, en sector Administración/Consultorios Externos. También se realizará la provisión, instalación y montaje de la ampliación, readecuación y/o reparación de los pasillos técnicos con sus respectivas escaleras plegables y dobles puertas de salida, cielorrasos, según plano.

En tanto que en el sistema eléctrico se anulará la alimentación existente del pilar de calle Jujuy y se reconectará ese alimentador al nuevo gabinete del tablero principal; se proveerán e instalarán los tableros eléctricos de sala de máquinas y de los distintos equipos; y se realizarán las correspondientes canalizaciones mediante cañeros, cámaras, y bandejas porta cables, entre otros.

En el sistema de abastecimiento y provisión de agua fría y caliente se realizará la reparación y readecuación de la torre tanque existente; la provisión e instalación de bombas centrífugas de elevación y presurización; la nueva acometida de agua con la provisión e instalación del tanque de bombeo en reemplazo de la cisterna existente; y se ejecutarán todos los troncales, colectores, y válvulas de los diferentes sectores en cañería de polipropileno.

Entre los trabajos se incluyen, además, tareas generales como la limpieza de los pasillos técnicos existentes; el reemplazo de vidrios rotos y/o clisados de las aberturas de iluminación natural de los pasillos; la instalación de tejidos mosquitero en las aberturas de ventilación de los pasillos; y el reemplazo del aislamiento deteriorado de los conductos y cañerías.