Licitan nuevas obras para la interconexión eléctrica en Villa La Angostura

Licitan nuevas obras para la interconexión eléctrica en Villa La Angostura

julio 13, 2012

En agosto se abrirá la licitación de la línea subterránea de media tensión 33 Estación Transformadora Paso Coihue y subestación transformadora de Villa La Angostura.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos informó hoy que el próximo 10 de agosto se procederá a la apertura de la licitación de la línea subterránea de media tensión 33 Estación Transformadora Paso Coihue y Subestación Transformadora de Villa La Angostura. Estas obras demandarán una inversión de 31,8 millones de pesos más IVA.

Esta apertura se enmarca en el proceso de licitaciones de diversas obras para la interconexión eléctrica de Villa La Angostura al Sistema Interconectado Nacional, que permitirá abastecer con el servicio a una demanda hoy insatisfecha, además de beneficiar al medio ambiente evitando el impacto por la emisión de residuos de la quema de combustibles fósiles en la central térmica que actualmente opera en la localidad.

La obra total incluye la construcción de la subestación transformadora en Villa La Angostura; la estación transformadora en Paso Coihue; la segunda terna de 33 kv entre ambas; la ejecución de la línea de alta tensión de 132 kv entre la estación transformadora de Coihue y el límite interprovincial entre Río Negro y Neuquén; la puesta en marcha del proyecto de obra entre el límite interprovincial y las estaciones transformadoras de Pilcaniyeu y La Paloma (Bariloche) y otras obras asociadas. Demandará una inversión de 34.250.000 millones de dólares, de los cuales Nación aportará el 70 por ciento y el 30 por ciento restante lo asumirán -en partes iguales- las provincias de Neuquén y Río Negro.

En abril, a través de la firma del “Acta acuerdo para el desarrollo de obras de infraestructura eléctrica”, los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag y de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordaron avanzar con esta obra que beneficiará a Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.

La apertura de la licitación del próximo 10 de agosto se realizará en la sede del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Rioja 385 de Neuquén capital, a las 11. La venta de pliegos se efectúa en esas instalaciones.