Licitan más maquinarias para comunas del interior

Licitan más maquinarias para comunas del interior

diciembre 3, 2009

Esta vez será una retroexcavadora para Villa Curi Leuvú que estará lista en enero del año próximo.

El gobierno licitará la compra de una máquina cargadora frontal con retroexcavadora, para ser utilizada por la Comisión de Fomento de Villa Curi Leuvú. La inversión será de 380 mil pesos, de acuerdo con la información suministrada por el ministerio de Desarrollo Territorial, que actúa como órgano de aplicación del Fondo Fiduciario integrado con recursos provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas (ley 2615).

Los pliegos de bases y condiciones estarán a la venta y a disposición de las firmas interesadas desde el 7 al 10 de diciembre de 2009. La apertura de sobres será el 11 de este mes y se prevé que esta comuna -ubicada a la vera del río homónimo en el Norte neuquino- cuente con la retroexcavadora durante la segunda quincena de enero de 2010.

La comisión de fomento utilizará la nueva maquinaria para tareas comunitarias -zanjeo para la conexión del servicio de agua potable para los vecinos, obras de defensas aluvionales, limpieza de canales, la recolección de áridos para numerosas construcciones- y trabajos varios en el área rural.

Además, al contar con un equipo propio, la intendencia se ahorrará unos 200 pesos por hora en el alquiler de este tipo de máquinas, es decir, unos 1.600 pesos por día, pudiendo invertir ese monto en emprendimiento que beneficien a la población. Con la compra de los equipos se prioriza el recupero en los municipios ya que dejan de destinar importantes sumas de dinero en alquileres y se redireccionan en planes y proyectos.

Las firmas interesas podrán dirigirse para realizar consultas técnicas y comprar los pliegos de la licitación, a la dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento y también a la Tesorería de la cartera de Desarrollo Territorial, ubicadas en Belgrano 398, primer piso, de la ciudad de Neuquén.

Esta máquina cargadora frontal con retroexcavadora se suma otros siete equipos que el gobierno provincial licitó en septiembre pasado, y que en su momento fueron con destino a los municipios de Bajada del Agrio, Los Miches y Tricao Malal y las comisiones de fomento de El Sauce, Los Guañacos, Los Chihuidos y Varvarco-Invernada Vieja. Cinco de ellas -por un valor total de casi dos millones de pesos- se entregaron a sus intendentes el 2 de noviembre por el propio gobernador Jorge Sapag. La firma concesionaria debe otorgar al entregar cada equipo, una capacitación en el manejo y cuidado del equipo.