Licitan la Sala de Actividades Físicas II de Vista Alegre

Será mañana en el ministerio de Obras Públicas. La obra tiene un presupuesto de 4,3 millones de pesos, y una vez terminada tendrá gimnasio, tribunas, vestuarios, y salón de usos múltiples, entre otras dependencias.

El ministerio de Obras Públicas informó que mañana a las 11 se abrirán los sobres de licitación para conocer las ofertas para construir la Sala de Actividades Físicas II de la localidad de Vista Alegre.

Su presupuesto oficial es de 4.329.303 pesos, con un plazo de ejecución de 360 días corridos. Lasinstalaciones existentes tienen1.481,50metros cuadrados, y la obra nueva a construirse es de 337,70 metros cuadrados. La superficie total cubierta del gimnasio será de 1.819,20 metros cuadrados desarrollados en tres niveles, conuna tribuna con capacidad para 300 espectadores sentados.

El edificio, ubicado sobre la calle Islas Malvinas, se encuentra actualmente en un avance de obra del 25 por ciento, lo que comprende casi la totalidad de las fundaciones, columnas y vigas, y los muros de cerramiento. Lo ejecutado hasta ahora ocupa 1.312 metros cuadrados sobre un terreno de 4.900 metros cuadrados que es propiedad del municipio de Vista Alegre.

Dependencias

La obra a licitarse, llamada “Terminación del gimnasio”, se realizará en dos etapas. En la primera se completará la estructura de hormigón armado, se levantarán los muros exteriores faltantes, y se terminarán los revoques exteriores y las carpinterías.

En el interior se terminará el acceso principal, el salón de usos múltiples, la cocina, la administración, la oficina, el baño para el personal, los sanitarios públicos de damas y caballeros, los sanitarios públicos para discapacitados, la sala de actividades físicas, las tribunas, el núcleo de la escalera y la sala de máquinas; y las instalaciones de electricidad, sanitaria, de agua, gas, calefacción y contra incendios.

La segunda etapa contempla las terminaciones de los vestuarios, las zonas de circulación de deportistas, el depósito de material deportivo, el depósito general, y trabajos exteriores.

Todo el proyecto propone un equipamiento multifuncional, creado para albergar distintas actividades cubiertas, tanto deportivas como culturales y sociales. La sala de actividades físicas en particular permite el desarrollo de diferentes deportes, como hándbol, vóley, básquet y papi-fútbol.

En los espacios exteriores del predio el gimnasio contará con un sector de estacionamiento, espacios parquizados y un amplio sector lateral para la realización de una cancha al aire libre.