Licitan la construcción del nuevo jardín de infantes en Añelo

A partir de hoy y hasta el 27 de junio se encuentra abierta la licitación para la construcción de un nuevo jardín de infantes en Añelo, lindante a la Escuela Primaria Nº 368. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 161.187.049 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

“Hace exactamente un año inauguramos junto al gobernador Omar Gutiérrez el edificio de la Escuela 368, y hoy estamos dando el puntapié inicial para la construcción del Jardín de Infantes que compartirá el terreno de la escuela”, afirmó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Asimismo, explicó que “el proyecto que incorpora más infraestructura educativa forma parte del Plan Quinquenal provincial y fue elaborado en forma conjunta por el ministerio de Gobierno y Educación y la Upefe (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo)”.

El terreno donde se emplazará el nuevo jardín de infantes posee una superficie de 2.167 metros cuadrados. El edificio tendrá una superficie de 593 metros cuadrados, de los cuales 549 estarán cubiertos y 44 metros cuadrados serán semicubiertos.

Contará con tres aulas, cada una con sus respectivos sanitarios (masculino y femenino) y salida al exterior, hall de acceso, área administrativa para dirección, secretaría y gabinete, salón de usos múltiples, sector de servicios con cocina, depósito de alimentos y de limpieza, sanitarios para el personal docente y auxiliares de servicio, sala de máquinas desarrollada en tres niveles, y patio de servicio.

El sistema constructivo será tradicional de ladrillos cerámicos, cerramiento superior horizontal, compuesto por cabreadas, aislante térmica y chapa, y carpintería de aluminio. En el exterior incluirá una plaza seca donde se ubicará el patio institucional y el mástil.