La obra se ejecutará en un plazo de 240 días corridos y la fecha de licitación será el 20 de marzo. El monto estimado de inversión es de 46 millones de pesos.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, informó que mañana se iniciará la publicación del llamado a licitación para la construcción del nuevo Instituto Superior de Formación Docente de Cutral Co, cuya inversión rondará los 46 millones de pesos.

El IFD N° 14 integrará el sistema de educación pública de gestión estatal, formando docentes en las áreas de Matemática, Física, Geografía y Lengua y Literatura. Con una superficie cubierta de 1.254 metros cuadrados, contará con nueve aulas de 25 metros cuadrados, una de 50 metros cuadrados y un laboratorio de 50 metros cuadrados.

El edificio se desarrollará en un solo nivel, con un acceso principal en la ochava Norte, un acceso secundario en la cara Sur y tres salidas auxiliares. El sector de estacionamiento se ubicará en el frente Sur del terreno, donde también se ubicarán las actividades administrativas (secretaría, dirección, y demás).

Por la ubicación de su programa y la disposición de las accesos el edificio, permitirá un uso flexible y compartimentado de sus actividades, pudiéndose realizar eventos sociales o culturales de forma independiente al área educativa.

Desde la dirección provincial de Arquitectura, a cargo del diseño del proyecto, se explicó que es el resultado de la respuesta a tres condicionantes básicos: el lugar, el programa y los recursos con que se disponen, tanto económicos como tecnológicos y culturales.

La venta de pliegos comenzará el 28 de febrero y se realizará hasta el 15 de marzo inclusive. La recepción de las ofertas cerrará el 20 de marzo, a las 9.