Licitan la construcción de un Instituto Superior de Formación Docente para Cutral Co

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, informó que mañana se iniciará la publicación del llamado a licitación para la construcción del nuevo Instituto Superior de Formación Docente de Cutral Co, cuya inversión rondará los 46 millones de pesos.

El IFD N° 14 integrará el sistema de educación pública de gestión estatal, formando docentes en las áreas de Matemática, Física, Geografía y Lengua y Literatura. Con una superficie cubierta de 1.254 metros cuadrados, contará con nueve aulas de 25 metros cuadrados, una de 50 metros cuadrados y un laboratorio de 50 metros cuadrados.

El edificio se desarrollará en un solo nivel, con un acceso principal en la ochava Norte, un acceso secundario en la cara Sur y tres salidas auxiliares. El sector de estacionamiento se ubicará en el frente Sur del terreno, donde también se ubicarán las actividades administrativas (secretaría, dirección, y demás).

Por la ubicación de su programa y la disposición de las accesos el edificio, permitirá un uso flexible y compartimentado de sus actividades, pudiéndose realizar eventos sociales o culturales de forma independiente al área educativa.

Desde la dirección provincial de Arquitectura, a cargo del diseño del proyecto, se explicó que es el resultado de la respuesta a tres condicionantes básicos: el lugar, el programa y los recursos con que se disponen, tanto económicos como tecnológicos y culturales.

La venta de pliegos comenzará el 28 de febrero y se realizará hasta el 15 de marzo inclusive. La recepción de las ofertas cerrará el 20 de marzo, a las 9.