Licitan la compra de una autobomba para el aeropuerto Chapelco

Licitan la compra de una autobomba para el aeropuerto Chapelco

mayo 15, 2009

La venta de pliegos comienza el 28 de este mes y está previsto que la apertura de los sobres con las ofertas se concrete el 9 de junio. El proceso licitatorio está a cargo de la Secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado pero el vehículo se comprará a través Fiduciaria Neuquina S.A. por un monto estimado de 2.800.000 pesos. Audio: Ing. Guillermo Pellini

Archivo) Aeropuerto Aviador Campos, conocido popularmente como Chapelco.

El Estado neuquino llamará a licitación en los próximos días para la adquisición de un vehículo tipo autobomba con destino al aeropuerto Chapelco, que administran en forma conjunta las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes. La venta de pliegos comienza el 28 de este mes y está previsto que la apertura de los sobres con las ofertas se concrete el 9 de junio, datos que están publicados en la edición quincenal del Boletín Oficial del día de la fecha.

El proceso licitatorio está a cargo de la Secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado pero el vehículo se comprará a través del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria (Fiduciaria Neuquina S.A.) por un monto estimado de 2.800.000 pesos.

La compra de una autobomba para la estación aérea Chapelco es un antiguo reclamo de los municipios del sur de la provincia y también de las cámaras empresariales del sector. Por ello, Fiduciaria Neuquina S.A. consideró como de “alta prioridad” su adquisición, a fin de cumplir de forma más eficiente la importante función social y económica de este aeropuerto, que redundará sin dudas en el incremento de la actividad turística de la zona de Los Lagos y, en consecuencia, de una mayor generación de empleo.

Los pliegos para acceder a la compulsa pública estarán a la venta los días 28 y 29 de este mes en la Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y en la Coordinación Administrativa de la subsecretaría de la Gestión Pública, en Salta 395 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 15.

Los interesados podrán recabar información y detalles en las mismas dependencias del gobierno de la provincia en las cuales se pueden comprar los pliegos, esto es, en las oficinas que la cartera de Gestión Pública y Contrataciones posee en Salta 395 de esta capital, de lunes a viernes de 8 a 14 o bien al teléfono 0299-4494710; y en la Casa del Neuquén en Buenos Aires, en horario de 9 a 15 de lunes a viernes, o al teléfono 011-4343-2324.

Chapelco está considerado por el Gobierno como uno de los aspectos fundamentales del Plan Director de Desarrollo Neuquino para impulsar el crecimiento de las localidades del sur a través del turismo; al tiempo de ser el eje de accesibilidad sur a todos los destinos de la de la provincia y la Patagonia en general.