Licitan la compra de minibuses para transporte escolar y comunitario

Licitan la compra de minibuses para transporte escolar y comunitario

abril 27, 2009

Los nuevos vehículos estarán destinados al Consejo Provincial de Educación, la subsecretaría de Salud, municipios, comisiones de fomento y comunidades mapuches. Entre mañana y el miércoles los interesados en participar de la licitación podrán adquirir los pliegos en Salta 395, 1º piso, de 8 a 15. Audio: nota al Secretario de Estado Rodolfo Laffitte.

Rodolfo Laffitte, Secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado.

La secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado por cuenta y orden de Fiduciaria Neuquina SA (Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria – Ley 2.615) realiza el llamado a licitación pública Nº 01/09 “Adquisición de vehículos tipo minibús” destinados al Consejo Provincial de Educación, la subsecretaría de Salud, municipios, comisiones de fomento y comunidades mapuche.

El titular de la cartera, Rodolfo Laffitte, indicó que este llamado se lleva a cabo a partir de la decisión tomada por el gobernador Jorge Sapag, junto al gabinete de ministros, de comenzar a reequipar la provincia con vehículos, con el fin de “ir dejando de lado el contrato de algunos servicios”, dijo. 

Especificó que esta primera licitación incluye 34 minibuses que se adquieren principalmente debido a la necesidad del área de Educación de contar con transporte escolar en áreas rurales. Los vehículos serán destinados a “distintas localidades y comunidades de la provincia, muchas de las cuales son comunidades mapuches”, precisó.

Informó que los minibuses tendrán un doble propósito, “que es de transporte escolar, pero también del transporte comunitario”, por lo que vienen a resolver planteamientos “que hoy están en la opinión pública, respecto de la problemática que tiene fundamentalmente Educación, pero que también tienen las propias comunidades para poder movilizarse”.

Indicó que por el momento se contratan y se seguirán contratando algunos servicios, sin embargo, “a medida que la Provincia pueda ir reequipándose se va a ir reemplazando esto a partir de vehículos propios que van a ser puestos a disposición de algunos municipios, comisiones de fomento, de comunidades mapuches con los que vamos a firmar convenios” en los que se planteará “con claridad y precisión los objetivos de estos servicios”, con la finalidad de que “los choferes de los vehículos estén habilitados y con los vehículos autorizados para transporte de pasajeros”.

Aseguró que a partir de la presentación de las propuestas que se conocerán durante el proceso licitatorio, se conocerán los montos definitivos de inversión, en el marco de la situación económica actual. El presupuesto oficial alcanza un monto estimado de 5.998.000 pesos.

El pliego tiene un valor de mil pesos, que los interesados podrán adquirir mañana y el miércoles en la sede de Coordinación Administrativa, dirección de Tesorería, ubicada en Salta 395, 1º piso, de la ciudad de Neuquén, en el horario de 8 a 15. Además, para obtener más información pueden comunicarse al teléfono (0299) 4494716.

Las ofertas se recibirán en la dirección de Compras de la Coordinación Administrativa dependiente de la subsecretaría de la Gestión Pública sita en Salta 395 de Neuquén. En tanto, la apertura de sobres se realizará el próximo 5 de mayo a las 12 horas, en el mismo domicilio.