Hoy se realizó la apertura de sobres para la ejecución de una nueva obra de toma y ampliación de la planta potabilizadora modular, que beneficiará a 24 mil habitantes.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que este mediodía se realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas para la ejecución de la obra denominada “Nueva Obra de Toma y Ampliación de Planta Potabilizadora Modular-II Etapa”, que busca mejorar la prestación del servicio de agua potable en Rincón de los Sauces.

Son tres las empresas que se interesaron en realizar los trabajos para la obra, que está valuada en $ 24.896.660,55 y cuyo plazo de ejecución está estimado en 300 días corridos. Cada oferente presentó su propuesta, el plan de trabajos y la cotización de los mismos, que serán analizados durante los próximos días.

Técnicamente la obra consiste en la ejecución de una nueva obra de toma superficial desde el río Colorado, la construcción de una estación de bombeo de agua cruda para alimentar a las plantas modulares y el montaje de equipos de bombeo. Asimismo, comprende la instalación de tableros de comando para las bombas, provisión y colocación de 150 metros de cañería de impulsión de PVC de 250 milímetros de diámetro desde la estación de bombeo hasta el ingreso a la planta y el tendido eléctrico de las instalaciones.