Licitan equipamientos para centros de Salud por más de un millón de pesos

noviembre 23, 2009

El equipamiento será destinado a los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Zapala y Plottier, y médico para el de San Patricio del Chañar. Se trata de Una inversión que supera el millón de pesos.

La subsecretaría de Salud de la provincia llamó a licitación para adquirir equipamiento informático para los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Zapala y Plottier, y equipamiento médico para el hospital de San Patricio del Chañar. La provincia efectuará los procesos de compras a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Las convocatorias públicas Nº 09 /09 y 10/09 están respaldadas por el PNUD “Mejora integral en la gestión de la tecnología biomédica del sistema de Salud Pública del Neuquén, orientada a la búsqueda de equidad”. De este modo, al realizar las adquisiciones, la provincia, obtiene ventajas económicas en concepto de franquicias diplomáticas y reintegros del Impuesto al Valor Agregado.

Los pliegos de bases y condiciones se encuentran disponibles para ser descargados en las páginas web www.undp.org.ar/licitaciones y www.pnudsaludneuquen.org.ar

Para el equipamiento informático las ofertas se podrán presentar hasta las 12 del mediodía del 21 de diciembre de 2009, y para el equipamiento médico hasta las 10 de la mañana del 22 de diciembre de 2009.

Características de la licitación

La Licitación Pública Internacional Nº 09 /2009, tiene como objeto la adquisición de equipamiento informático para los hospitales provinciales Dr. Castro Rendón, Dr. Horacio Heller,  Plottier y Zapala. El monto estimado es de $520.000.

El equipamiento incluye computadoras de escritorio de distintas características, computadoras portátiles (tipo notebook), monitores LCD, impresoras de distintas características, conmutadores o switches, un proyector y su pantalla para pared, un servidor de datos y un sistema de alimentación ininterrumpida, entre otras cosas.

Por su parte, la Licitación Pública Internacional Nº 10/2009, comprende la primera etapa del equipamiento médico del nuevo hospital de San Patricio del Chañar. El valor estimado ronda los $600.000.

Balance anual

El coordinador del Proyecto PNUD LPAC ARG/06/009, Walter Gualtieri, informó que “el proyecto cerrará el año, cumpliendo en gran medida los objetivos previstos” y enumeró entre ellos: equipamiento del deposito central de la subsecretaría de Salud; apoyo a programas priorizados desde la subsecretaría de Salud; realización de la Encuesta Provincial de Hogares; y elaboración y diseño de las campañas de uso racional de la tecnología biomédica en la comunidad.

Expresó que “ya se planifica para el 2010 la provisión de conectividad a la mayoría de hospitales de la provincia y el diagnóstico y elaboración de propuestas para la mejora de los procesos administrativos desde el sector Salud”, entre otras metas a alcanzar.  

En las páginas web www.undp.org.ar y http://www.pnudsaludneuquen.org.ar/

, se puede acceder a información general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y en particular, del Proyecto ARG/06/009 “Mejora integral en la gestión de la tecnología biomédica del sistema de Salud Pública del Neuquén, orientada a la búsqueda de equidad”.