Licitan equipamientos para centros de Salud por más de un millón de pesos

Licitan equipamientos para centros de Salud por más de un millón de pesos

noviembre 23, 2009

El equipamiento será destinado a los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Zapala y Plottier, y médico para el de San Patricio del Chañar. Se trata de Una inversión que supera el millón de pesos.

La subsecretaría de Salud de la provincia llamó a licitación para adquirir equipamiento informático para los hospitales Castro Rendón, Horacio Heller, Zapala y Plottier, y equipamiento médico para el hospital de San Patricio del Chañar. La provincia efectuará los procesos de compras a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Las convocatorias públicas Nº 09 /09 y 10/09 están respaldadas por el PNUD “Mejora integral en la gestión de la tecnología biomédica del sistema de Salud Pública del Neuquén, orientada a la búsqueda de equidad”. De este modo, al realizar las adquisiciones, la provincia, obtiene ventajas económicas en concepto de franquicias diplomáticas y reintegros del Impuesto al Valor Agregado.

Los pliegos de bases y condiciones se encuentran disponibles para ser descargados en las páginas web www.undp.org.ar/licitaciones y www.pnudsaludneuquen.org.ar

Para el equipamiento informático las ofertas se podrán presentar hasta las 12 del mediodía del 21 de diciembre de 2009, y para el equipamiento médico hasta las 10 de la mañana del 22 de diciembre de 2009.

Características de la licitación

La Licitación Pública Internacional Nº 09 /2009, tiene como objeto la adquisición de equipamiento informático para los hospitales provinciales Dr. Castro Rendón, Dr. Horacio Heller,  Plottier y Zapala. El monto estimado es de $520.000.

El equipamiento incluye computadoras de escritorio de distintas características, computadoras portátiles (tipo notebook), monitores LCD, impresoras de distintas características, conmutadores o switches, un proyector y su pantalla para pared, un servidor de datos y un sistema de alimentación ininterrumpida, entre otras cosas.

Por su parte, la Licitación Pública Internacional Nº 10/2009, comprende la primera etapa del equipamiento médico del nuevo hospital de San Patricio del Chañar. El valor estimado ronda los $600.000.

Balance anual

El coordinador del Proyecto PNUD LPAC ARG/06/009, Walter Gualtieri, informó que “el proyecto cerrará el año, cumpliendo en gran medida los objetivos previstos” y enumeró entre ellos: equipamiento del deposito central de la subsecretaría de Salud; apoyo a programas priorizados desde la subsecretaría de Salud; realización de la Encuesta Provincial de Hogares; y elaboración y diseño de las campañas de uso racional de la tecnología biomédica en la comunidad.

Expresó que “ya se planifica para el 2010 la provisión de conectividad a la mayoría de hospitales de la provincia y el diagnóstico y elaboración de propuestas para la mejora de los procesos administrativos desde el sector Salud”, entre otras metas a alcanzar.  

En las páginas web www.undp.org.ar y http://www.pnudsaludneuquen.org.ar/

, se puede acceder a información general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y en particular, del Proyecto ARG/06/009 “Mejora integral en la gestión de la tecnología biomédica del sistema de Salud Pública del Neuquén, orientada a la búsqueda de equidad”.