Licitan el Plan Director de Agua y Cloacas para Plottier

Se realizó hoy la apertura de sobres con propuestas económicas para la ejecución del proyecto denominado “Plan Director de Agua y Cloacas” de Plottier, obra que permitirá dar respuesta a uno de los grandes requerimientos de la localidad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que dos empresas se interesaron en realizar los trabajos para el proyecto ejecutivo valuado en 3,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos. Cada oferente presentó su propuesta, curva de inversión y plan de trabajos, los cuales serán analizados durante los próximos días.

De la apertura, que se realizó en la sede central del EPAS, participaron el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, los concejales de la localidad Oscar Muñiz, Graciela Escoda y Julia Mamani, oferentes y autoridades del organismo.

La contratación del Plan Director permite conocer el detalle de las obras necesarias a ejecutar para asegurar el 100 por ciento de cobertura en materia de agua y saneamiento, con un horizonte de proyección que alcanza los próximos 25 años.

Zapala: se licitó la segunda etapa del tanque de agua potable

Este mediodía se realizó además la apertura de sobres con propuestas económicas para la ejecución de la obra denominada “Acueducto a Tanque 350 metros cúbicos – II Etapa” que tiene por objetivo mejorar la prestación del servicio de agua potable en la localidad de Zapala.

Fueron cuatro las empresas que se interesaron en realizar los trabajos para la obra valuada en $ 1,2 millones, cuyo plazo de ejecución está estimado en 90 días corridos. Los oferentes realizaron entrega formal de las propuestas, planes de trabajo y cotización de los mismos, los cuales serán analizados por las autoridades del organismo.

Técnicamente esta obra consiste en finalizar la construcción del Tanque de Reserva Elevado actualmente en ejecución, mediante la realización de los tramos restantes de columnas, vigas de borde y arriostre, la impermeabilización del tanque como también la colocación de cañerías de subida y bajada con las respectivas válvulas y accesorios para su correcto funcionamiento.

La ejecución de la segunda etapa de esta obra permitirá aumentar significativamente la disponibilidad de agua en cantidad y calidad para la comunidad de Zapala.

De la apertura, que se realizó en la sede central del EPAS, participaron el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, concejales y otras autoridades.