Licitan el nuevo edificio para la escuela laboral de Cutral Co

Se trata de la primera etapa de los trabajos que cuenta con un presupuesto oficial de 8,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

El ministerio de Economía y Obras Públicas autorizó el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra del nuevo edificio para la escuela especial laboral Nº 1 de Cutral Co. Se trata de la primera etapa de los trabajos que cuenta con un presupuesto oficial de 8,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

La obra se encuentra incluida en el anexo único de la ley Nº 2820 de Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

En esta primera etapa del edificio se contempló la construcción de 5 talleres, un aula multipropósito, un sector administrativo y otro de servicios. La construcción del edificio se materializara a través de una circulación que lo ordenara en dos áreas que suman una superficie cubierta total de 1.013 metros cuadrados.

Al norte del predio se proyectó realizar el sector administrativo, el aula multipropósito y los talleres de lavado industrial, cocina y carpintería. Al sur estará la cocina, los sanitarios, el taller de huerta y jardín, en conjunto con el de papeles y sobres. Finalmente contará también con un taller de polipropileno y cerámica.

En el exterior el acceso contará con una plaza seca permitiendo tener un mayor espacio de reunión a la entrada y a la salida de los alumnos del establecimiento. El patio cuenta con un playón de juego de 193 metros cuadrados, frente al cual se colocarán dos mástiles para el saludo de la bandera y el desarrollo de actos y ceremonias.