Licitan el aprovechamiento multipropósito «Ingeniero Pedro Salvatori»

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), llama a licitación nacional e internacional para convocar a empresas constructoras civiles e hidromecánicas interesadas en participar de la complementación del aprovechamiento multipropósito Nahueve «Ingeniero Pedro Salvatori». El llamado fue publicado hoy en los medios.

La apertura de los sobres será el martes 16 de enero de 2018, a las 11, en la calle Antártida Argentina 1245, edificio 4 piso 3, del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén.

La construcción de la obra demandará 24 meses desde su adjudicación y generará 150 puestos de trabajo en la localidad. La obra es financiada en un 75 por ciento por el Fondo de Inversiones de Abu Dhabi, de los Emiratos Árabes, y un préstamo del gobierno de la provincia del Neuquén. Ambos cuentan con un plazo de devolución de 20 años, con cinco de gracia y un interés anual del 2,5 por ciento.

Los interesados en solicitar pliegos y conocer las bases y condiciones pueden hacerlo en la página web: www.nahueve.adinqnq.gov.ar.

Sobre la obra

La microcentral Nahueve, se construirá en el paraje Los Carrizos, sobre el río Nahueve, y contará con una potencia instalada de 4,6 MW, los que serán aportados a la red eléctrica pública provincial.

La producción será entregada a la red pública provincial contribuyendo a incrementar la seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico que presta el EPEN en la zona norte de la provincia. El proyecto contempla además dotar de riego a tierras cultivables y proveer de mejor calidad de agua potable a la población de Villa del Nahueve.

Con el objetivo de homenajear al exgobernador y senador mandato cumplido Pedro Salvatori, la Cámara de Diputados sancionó la Ley N° 3052, que impone su nombre al aprovechamiento Multipropósito Nahueve.