Licitan contratación y montaje de cañerías para ampliar el gasoducto Cordillerano Patagónico

El ministerio de Energía y Minería de la Nación dio hoy otro paso en el proceso iniciado para ampliar el Gasoducto Cordillerano Patagónico, obra que beneficiará a la zona sur de la provincia del Neuquén.

A través de la Resolución 120-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, convocó a una Licitación Pública Nacional para la contratación y ejecución del montaje de cañerías, dentro del proyecto denominado “ampliación sistema de transporte y distribución de gas natural”. La contratación comprende, además, los servicios, tareas y documentación previstos en la licitación.

La obra sobre el Gasoducto Cordillerano dentro del territorio neuquino tiene un presupuesto de $443.189.317,40; mientras que la del tramo del Cordillerano-Patagónico que comprende a Chubut, Río Negro y Neuquén, asciende a $693.193.547,73.

Con la ampliación, el sistema tendrá nuevos refuerzos para atender una demanda proyectada de 22.000 usuarios adicionales en varias localidades de su trazado.

La obra se realizará desde los dos puntos de alimentación del sistema PM 280 de Transportadora Gas del Sur (TGS) y Yacimiento El Zorro e incluye además de los loops de refuerzo, la instalación de la Planta Compresora Río Senguer.

La licitación lanzada hoy es la tercera etapa del proceso que se inició este año con los concursos para la adquisición y el transporte de cañerías y para la compra de compresores. Se prevé que las primeras conexiones de gas se concreten en el segundo semestre de 2018.