Ley de medios: Neuquén tiene su representante

Ley de medios: Neuquén tiene su representante

octubre 26, 2009

El gobierno provincial integrará el consejo federal que actuará como actividad de control y que reemplazará al Comfer.

Antonio Artaza.

 El gobernador Jorge Sapag anunció que el subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza, será el representante de la provincia de Neuquén en el nuevo organismo de control que creó la ley de servicios audiovisuales.

En diálogo con los medios de prensa tras el acto por los festejos del 99º  aniversario de Andacollo, Jorge Sapag fue consultado sobre la integración de la provincia a este consejo federal y respondió que será el titular de la subsecretaría.

Agregó que “no por el nombre sino por la función que cumple”, al tiempo que acotó que “la ley prevé que sea el máximo responsable del área de comunicación y prensa de la provincia”.

La ley de servicios audiovisuales crea la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, un órgano autárquico y descentralizado, que tiene como función la aplicación, la interpretación y el cumplimiento de la norma 26.522.

Su directorio estará conformado por un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo, tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, correspondiendo uno a la primera minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercera minoría parlamentarias; y dos directores a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, integrado por representantes de las provincias.