Laulen y Lonco Vip en el ciclo del Banco de la Música de Neuquén

Laulen & Lonco Vip estarán en el nuevo microconcierto del Banco de la Música de Neuquén, en una producción exclusiva filmada en Villa Pehuenia. El estreno se podrá ver a partir de este sábado a las 20, por el canal de YouTube del ministerio de las Culturas.

Los artistas se presentarán con las canciones “Una de calma”, “Una de arena volcánica” y “Bella y milagrosa” mediante un trabajo realizado en co gestión entre el Ministerio de las Culturas y la Dirección de Culturas de Villa Pehuenia-Moquehue.

Laulen es el alter ego que la escritora y cantante neuquina radicada en Villa Pehuenia, Laura Ailen Argat Fernández, eligió para su proyecto de BoomBap, Jazz y ritmos latinos. Este año comenzó a trabajar bajo la producción de Jesús Sarrocco, alias Lonco Vip, y otros.

“Tranca en casita” es su primer video álbum que cuenta con las tres canciones que se podrán ver en el Microconcierto, y que fueron escritas por ella y grabadas, mezcladas y producidas por Jesús Sarrocco (Lonco Vip) en Home Studios de Villa Pehuenia; y masterizadas por Cristian Moreno en Estudio London de La Plata (Buenos Aires).

Lonco Vip es un artista plástico que ha formado distintos proyectos musicales. Plantea la música como un collage sonoro que marca diversos rumbos entre canción y canción. Nacido en Cipolletti y criado en Neuquén, se recibió de profesor de artes visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA), con estudios complementarios en diseño gráfico y realizador audiovisual en La Plata.

Desde el año 2009 reside en Villa Pehuenia, y tiene grabados hasta el momento cinco EP´s. Su más reciente trabajo “La génesis de las montañas” fue planteado como un collage sonoro y visual que se puede disfrutar en su canal en YouTube.

Tanto Laulen como Jesús pertenecen al primer colectivo de Músicos de Villa Pehuenia.