Las viviendas para los afectados por el aluvión de Chos Malal tienen un 40 por ciento de avance

En una recorrida que realizaron funcionarios de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, se actualizó el estado de obras de las seis viviendas destinadas a las familias que fueron afectadas por el aluvión ocurrido el 11 de febrero en la localidad. Las obras demandan una inversión provincial de  28.887.197,26 pesos y presentan un 40 por ciento de avance.

Al respecto el intendente Gutiérrez destacó el rápido avance de los trabajos y agradeció “el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez”. Añadió que tras el incidente “él nos visitó y se comprometió a dar una solución a las familias, de inmediato comenzamos a trabajar con el presidente y el vicepresidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo y Ricardo Fernández, quienes se pusieron a disposición del municipio. En tan solo 20 días se licitó la obra y ahora las viviendas ya están construidas hasta el encadenado”, relató.

Las obras demandan una inversión provincial de  28.887.197,26 pesos y presentan un 40 por ciento de avance.

Sobre el incidente, comentó que fue un hecho “sin precedentes en la localidad” y que afectó dos sectores en particular: Chacra Norte y Chacra Sur, donde había unas seis viviendas muy antiguas asentadas en los márgenes de canales de desagües. “Se estaba trabajando con algunas de ellas para reubicarlas pero ocurrió está tragedia, que afortunadamente no se llevó vidas”.

Por último, mencionó que con las viviendas que se están construyendo se dará mejor calidad de vida a las familias afectadas y explicó que las viviendas que destruyó la tormenta “eran en su gran mayoría de unos 30 años, construidas de adobe o ladrillos de tercera. Hoy que se está trabajando con el seguimiento de un arquitecto de IPVU, con viviendas de dos dormitorios. Nos parece importante, porque jerarquizamos a las familias en Chos Malal y cumplimos con lo que el gobernador comprometió luego del hecho, creemos que en pocos meses podremos entregarlas”.