Las tormentas dejaron rutas intransitables en la provincia

Las tormentas dejaron rutas intransitables en la provincia

enero 23, 2012

La ruta nacional 22 se encuentra intransitable a la altura de Challacó y la ruta provincial 6, en el tramo entre Rincón de los Sauces y Barda Castillo.

 La ruta nacional 22 se encuentra intransitable a la altura de Challacó por acumulación de agua. En el lugar hay personal y equipos trabajando. Tampoco se puede transitar en algunas rutas provinciales pertenecientes a los departamentos de Añelo y Zapala.

El parte de las 11 indica que los inconvenientes en la ruta 22 afectan a los tramos que unen Plaza Huincul y Cutral Co con Neuquén y Zapala, entre otras localidades.

Por otra parte, la dirección provincial de Vialidad difundió este mediodía un informe en el que detalla el estado de las rutas luego de las tormentas sucedidas durante el fin de semana. Allí se explica que se encuentran con cortes y en situación de intransitables rutas provinciales pertenecientes a los departamentos de Añelo y Zapala.

En el departamento Añelo, la ruta provincial 6 se encuentra intransitable en el tramo entre Rincón de los Sauces y Barda Castillo.

El operativo de reparación y seguridad vial, a cargo del Distrito I de Añelo, comenzó el viernes 20 por la noche. Personal de este distrito se presentó en la zona de Aguada Pichana, en la ruta provincial 1. Las fuertes tormentas y la cantidad de agua caída produjeron la rotura de numerosas obras de arte. El sábado, al continuar la inclemencia climática, se montó un operativo de seguridad vial intentando auxiliar a un camión que quedó atravesado en la zona de camino.

Al no poder remover el vehículo por la gran cantidad de sedimentación y embanque, se suspendió el tránsito e inhabilitó la ruta para prevenir accidentes.

Por otro lado, se trabajó durante la madrugada en la ruta provincial 5, en la zona de Arroyo Carranza-intersección con la ruta provincial 7, ya que la corriente de agua generada por la tormenta avanzaba por la zona de camino de la variante. En este lugar se montó un operativo de seguridad vial, controlando y regularizando el tránsito, con asistencia de Bomberos Voluntarios de Añelo.

El pasado domingo se realizaron trabajos de reparación con motoniveladora para habilitar el tránsito de vehículos livianos. A las 22, aproximadamente, se cortó nuevamente el tránsito por tormentas hasta la madrugada de hoy.

La ruta provincial 7 se encuentra transitable con extrema precaución en los tramos comprendidos entre Cañadón de los Nogales y Punta Carranza y zona de variante, en la intersección con la ruta provincial 5. Solamente está habilitado para vehículos livianos. Personal del Distrito I Añelo trabaja en la zona con equipos propios y de terceros para habilitar el tránsito a todo tipo de rodados.

En el departamento Zapala, la ruta provincial 10 desde Bajada del Agrio hasta Quili Malal se encuentra intransitable hasta nuevo aviso. La ruta provincial 20, accesos a Paso Aguerre y Los Molles, se encuentran también intransitables. Mientras que la ruta provincial 14, a la altura de La Antena, se encuentra transitable con extrema precaución.