En el caso de la 46, la traza está intransitable desde el empalme con la Ruta Nacional 40 hasta el Rahue y en la ruta 13 no se puede circular entre Cerro Cansino a Litrán.

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén –dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos- informa que la ruta provincial 46 se encuentra intransitable desde el empalme con la ruta nacional 40 hacia el empalme con la ruta provincial 24 y a partir de allí hasta la cuesta del Rahue.

En todo ese sector hay acumulación de nieve y visibilidad nula por fuerte viento blanco. Equipos operando en despeje.

En tanto, la ruta provincial 13 se encuentra intransitable desde Cerro Cansino hacia Litrán, por las mismas razones.

Se recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta los avisos de la autoridad vial provincial al momento de emprender la circulación por el territorio neuquino, más aún en medio de una alerta vigente por fuertes vientos. El estado de rutas se puede consultar en https://www.dpvneuquen.gov.ar/

Pino Hachado, inhabilitado

Durante toda esta jornada el paso internacional Pino Hachado permanecerá inhabilitado. La ruta nacional 242 desde Los Álamos hacia el Límite con Chile se encuentra intransitable por acumulación de hielo y visibilidad nula por fuerte viento blanco.