Mantuvieron hoy una reunión con el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, convocó hoy a los representantes de las cooperativas y distribuidoras de electricidad de toda la provincia para tratar una agenda de temas en común y analizar el alcance de recientes resoluciones que regulan al sector y los fallos judiciales que tuvieron repercusión pública en los últimos días.

“Quedó conformado un espacio de trabajo permanente con las cooperativas y el EPEN para tratar la agenda de temas en común”, explicó Nicola.  Señaló que esos encuentros técnicos estarán “en línea con el mandato político del gobernador Omar Gutiérrez de estar cerca de la gente, con mucho trabajo en el terreno, y, en ese sentido, es esencial llegar al vecino con una buena prestación de servicios”.

El ministro de Energía y su equipo técnico recibieron al presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) Francisco Zambón y a los titulares de las cooperativas eléctricas Carlos Ciapponi (CALF), Sergio Soto (Plottier), Alejandro Orlando (CEEZ) y Máximo Cisneros (Copelco).

Se estudió cómo se implementará la Resolución 327 del Ministerio de Producción de la Nación, que  establece una ayuda económica para que las empresas electrointensivas puedan solventar el nuevo cuadro tarifario. Se destacó que es fundamental el rol de las prestadoras de servicios porque son las que conocen al detalle a sus usuarios. Las provincias deberán firmar convenios con Nación para poner en funcionamiento ese esquema.

Otro de los temas que se abordaron fue la necesidad de que las cooperativas y distribuidoras participen de la reglamentación de la Ley de Generación Distribuida con Energías Renovables, que impulsó el gobernador Gutiérrez y que fue recientemente sancionada por la Legislatura.

La próxima reunión se realizará el 26 de agosto en Plottier. Los encuentros se repetirán el tercer viernes de cada mes.