Las paritarias en Desarrollo Social se realizan con normalidad

Las paritarias en Desarrollo Social se realizan con normalidad

abril 29, 2011

Los paritarios del Ministerio de Desarrollo Social por el Poder Ejecutivo, salieron a responder a los dirigentes gremiales. Puntualizaron que es “un hito” en materia de relaciones laborales, el avance en la redacción de un convenio colectivo de trabajo sectorial, con el consenso de ATE y UPCN. El lunes volverán a reunirse.

Los paritarios que representan al Poder Ejecutivo aclararon que “en el sector de Desarrollo Social la mesa paritaria se desarrolla “con total normalidad y no existe un conflicto local”. Y puntualizaron la diferencia que existe entre esa discusión sectorial que logró importantes avances y la mesa salarial general, que mantienen los gremios con el gobierno provincial y abarca a toda la administración pública.

Los paritarios del ministerio de Desarrollo Social -Juan Mc Kidd y Pilar Corbelini- salieron al cruce de las versiones de los gremialistas que aludían a un supuesto incumplimiento en la mesa sectorial.

“El debate en el marco de la paritaria sectorial se desarrolla con total normalidad y estamos muy avanzados en la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, donde estamos planteando las condiciones laborales de todos los trabajadores de Desarrollo Social y se definirá la planta funcional”, explicó Mc Kidd. Y agregó: “Esto es un hito en el Ministerio y se da en un marco de discusión con los dirigentes de ambos gremios, ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), donde hay acuerdo y consenso, no existiendo una situación de conflicto”.

El paritario por el Ejecutivo explicó que en el marco de esa mesa sectorial se acordó, además, el pase a contrato administrativo de 250 trabajadores que hoy se encuentran en la modalidad Bajo Programa y de 70 profesionales. “Este punto se acordó en el acta anterior, de fecha 14 de abril y estamos trabajando en la normativa necesaria y el procedimiento administrativo que requiere el tema, pero en los plazos previstos. Acá no hay ninguna demora, de hecho, nos reuniremos el próximo lunes a las 12 horas, tal cual estaba previsto”, sentenció Mc Kidd.

En paralelo, el gobierno provincial continúa participando de la mesa salarial general, que además de los trabajadores del ministerio de Desarrollo Social abarca al resto de la administración pública.