El gobernador Omar Gutiérrez destacó la futura construcción del gimnasio de la EPEA y la ampliación de la planta de almacenaje de gas. En conectividad vial anunció la construcción de los primeros 5 a 10 kilómetros del tramo del norte de Las Ovejas a Varvarco.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy junto al intendente Vicente Godoy los actos por el 82º aniversario de Las Ovejas.  Entre los anuncios realizados destacó la futura construcción del gimnasio de la EPEA con una inversión de 40 millones y la ampliación de la planta de almacenaje de gas y la extensión de 1.400 metros de cañerías. Entregó tres viviendas de un dormitorio y anunció la construcción de otras 19 unidades. En conectividad vial anunció la construcción de los primeros 5 a 10 kilómetros del tramo del norte de Las Ovejas a Varvarco.

«En el pueblo de Las Ovejas hay un pueblo pujante porque hay equipo. Donde no había jardín de infantes, hoy hay un jardín de infantes. Porque allí donde nos faltaba y se nos cortó el financiamiento pusimos en el coraje, en el corazón y el amor hasta el último recurso de los neuquinos para poder unir asfaltando la ruta 43 y llegar hasta Las Ovejas. Donde no había un registro civil construimos uno, porque cuando la capacidad de la planta de almacenaje y procesamiento de 98 metros cúbicos de gas había llegado a un punto de saturación y ya no garantizaba cantidad y calidad a la provisión de gas de red de gas natural en los tiempos de máxima demanda que es en invierno, quiero decirles que priorizamos –está aprobado en la ley de presupuesto- y ya empezamos a construir nuevos 98 metros cúbicos para poder almacenar y garantizar el gas que necesitan los habitantes. Es una inversión de más de 33 millones de pesos, ya hemos licitado y adjudicado la construcción de los dos tanques», explicó.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy junto al intendente Vicente Godoy los actos por el 82º aniversario de Las Ovejas.

“Contamos para esto –sostuvo Gutiérrez- con el trabajo importantísimo de nuestras empresas que nunca privatizamos ni habremos de privatizar porque articulando con el sector privado podemos trabajar para conseguir y obtener equilibrio territorial en la búsqueda de la justicia social”.

“En el marco de la gran revolución de deporte y cultura –dijo- nosotros aquí en Las Ovejas hemos construido y está funcionando iluminada las 24 horas una cancha de fútbol sintético y ahora damos otro paso fundamental en esta revolución deportiva que es la construcción de un SAF (Sala de Actividades Físicas) de un gimnasio climatizado, uno similar al que el mes que viene vamos a estar inaugurando en Aluminé y que está prácticamente terminado”.

El gobernador ratificó «la lucha inquebrantable, con un abordaje integral y dinámico, contra los consumos problemáticos. En esta gran revolución de deporte y cultura no hay futuro en la droga y el alcohol, por eso ratifico la lucha inquebrantable contra la violencia de género para que haya más igualdad de género. También planteamos y ratificamos la lucha en la prevención de los suicidios, en la lucha contra el abuso de menores. Son políticas públicas que estamos abordando en las cuales toda la institucionalidad tiene la obligación y el compromiso de involucrarse”.

Recordó la solicitud del intendente Godoy de la obra del gimnasio en la EPEA, «que tiene una inversión de 40 millones de pesos que vamos a licitar para poder seguir afianzando el encuentro, la integración, el desarrollo deportivo y comunitario. Es un gimnasio prototipo como el que terminaremos en junio en Aluminé, mejorado, porque tiene más metros. Ya hemos dispuesto los recursos económicos para llevar adelante la licitación que después de la veda de septiembre u octubre esperamos que comience. Es una obra de 300 días que tiene estimada su construcción”.

«En el pueblo de Las Ovejas hay un pueblo pujante porque hay equipo», destacó el gobernador.

Gutiérrez entregó tres viviendas de un dormitorio que fueron comprometidas el año pasado y anunció que “por medio del IPVU vamos a construir 5 viviendas de un dormitorio como las 3 que entregamos hoy. Y vamos a firmar un convenio por el cual vamos a empezar a construir 14 viviendas más”. Cabe destacar en a través de la Unidad Ejecutora Provincial se encuentran en ejecución -con un avance del 20 por ciento- dos viviendas de dos dormitorios con tipología Corfone de 70 metros cuadrados cada una.

“También muy feliz –expresó- porque estuvimos recorriendo infraestructura escolar con una inversión muy importante de más de 10 millones de pesos con la construcción de laboratorios, nuevos baños, ingreso, siempre priorizando el empleo y el compre local, generando puestos de trabajo en la localidad, dinamizando a partir de la compra de materiales en los corralones y negocios de la localidad”.

“En este marco –sostuvo- es muy importante seguir anunciando obras como seguir asfaltando. Para este gobierno es una prioridad la conectividad vial y así como pudimos asfaltar la columna vertebral del desarrollo de toda la zona norte de Neuquén, Departamento Minas y su integración, hoy hemos anunciado una obra prioritaria, construir los primeros 5 a 10 km de otro tramo del norte de Las Ovejas a Varvarco”.

En materia sanitaria el mandatario recordó que “comenzamos a ampliar el hospital con una suma cercana a los 8,5 millones de pesos con más servicios descentralizando la Salud, para que cada vez haya menos derivaciones».

“Las Ovejas –manifestó Gutiérrez- tiene desarrollo productivo, industrial de la mano de Corfone, turístico, comercial, múltiples posibilidades para ampliar este horizonte de crecimiento, progreso y desarrollo».

“Las Ovejas –manifestó Gutiérrez- tiene desarrollo productivo, industrial de la mano de Corfone, turístico, comercial, múltiples posibilidades para ampliar este horizonte de crecimiento, progreso y desarrollo».

El gobernador también visitó Los Miches

El lunes, junto al intendente Víctor Ortega, el mandatario visitó Los Miches. En el lugar adelantó la construcción de una hostería. a

“Queremos llevar adelante la construcción de una hostería, en una primera etapa de 300 metros cuadrados, que permita albergar entre 8 y 10 habitaciones, para poder fortalecer, a partir de esa infraestructura, este gran atributo turístico que tiene del departamento Minas”, afirmó.

Además, expresó que “para generar progreso, crecimiento y desarrollo económico y social, vamos a articular esta inversión pública con el objetivo de que, al pasar por la zona norte, en este circuito hermoso que tiene el departamento Minas, los visitantes tengan un lugar donde albergarse en Los Miches”. También, precisó que “hemos crecido un montón, hemos construido y hemos invertido la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes” del lugar.

Por último, recordó que “el turismo, la energía, la producción, la industria, el comercio, la inversión y la articulación de la inversión pública y privada, son factores decisivos para generar desarrollo económico y social, igualdad de oportunidades con justicia social”.

La hostería cuenta con una inversión estimada de 6.871.076 pesos. El proceso constructivo de la obra es de tipología CORFONE, de bloques de madera maciza, sistema constructivo de bloque de madera encastrada (BME). Se proyecta un área pública de recepción y comedor con una expansión al exterior. También, incluye un área privada donde se encuentran cuatro habitaciones con baño privado, un área se servicios que comprende lavadero, baños, cocina, depósito y una sala de máquinas ubicada en el exterior.