El gobernador participó del acto por el 85 aniversario de la localidad y destacó las inversiones provinciales referidas al deporte, infraestructura y conectividad.

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Vicente Godoy, encabezaron esta mañana los actos por el 85° aniversario de las Ovejas. En la oportunidad se anunciaron inversiones provinciales referidas al deporte, infraestructura y conectividad.

Entre los anuncios el gobernador comprometió una cancha de hockey con césped sintético y anunció un plan de 160 lotes con servicios para la localidad y obras de conectividad que permitirán potenciar el turismo y la producción.

Durante la jornada, Gutiérrez visitó el barrio Minas Ñuble, donde se entregaron cinco viviendas de un dormitorio construidas a través del IPVU, que demandaron una inversión de $14.761.633, en tanto se anunció el inicio de otra 16 unidades que están previstas comenzar el próximo lunes y demandarán una inversión de $ 99.304.088.

En primer lugar las autoridades visitaron la Plaza de la Memoria en homenaje a Karina y Valentina Apablaza, víctimas de un femicidio en 2018. Allí se construirá la primera etapa de La Casa de la Mujer. Se trata de un espacio destinado a Mujeres víctimas de violencia de género, que contará con cerca de 73 metros cuadrados, construida con la tecnología de Corfone y demandará $6.745.310.

El gobernador señaló que es “una casa en la cual estamos abriendo espacios que ya se han ganado nuestras mujeres. Para poder dialogar, promover y fortalecer políticas de perspectiva de género con libertad, independencia, autonomía, mismas posibilidades reales y efectivas para el desarrollo personal, económico, social,  deportivo, cultural y laboral”.

“Es necesario que tengan en lugar de encuentro para prevenir y evitar también hechos de violencia. Para seguir trabajando y levantando la bandera de la defensa en la promoción de más políticas de perspectiva de género”, reafirmó.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al polideportivo donde se llevó adelante el acto protocolar, se entregaron elementos musicales, deportivos y notebook a estudiantes.

Durante su discurso, Gutiérrez agradeció al intendente Vicente Godoy y su equipo por el cuidado del pueblo de las Ovejas y señaló que el departamento Minas como toda la zona norte de la provincia “tiene pasado, presente y un futuro sin techo, un horizonte tremendo”.

En su reconocimiento a las mujeres, el gobernador anunció una cancha de hockey sintético “para seguir avanzando en la revolución del deporte y la cultura”, remarcó.

Por otra parte, Gutiérrez reconoció y agradeció el trabajo en los distintos convenios en todo lo vinculado a la perspectiva de género en la niñez, juventud y adolescencia.

En materia educativa, el gobernador anunció que trabajará para tener independencia también de Chos Malal para que no sea un Anexo. Reafirmó que cada alumno y alumna de la EPEA Nº1 tiene su computadora seguirá trabajando “para llegar a toda la educación pública y gratuita en la provincia del Neuquén”.

Agradeció al sistema de salud por diseñar cuatro sistemas digitales, que están en vigencia, y el esfuerzo de los trabajadores del sistema de salud por la lucha en la pandemia, a la vez rindió homenaje a siete vidas que se cobró el covid.

Un párrafo aparte dedicó a las inversiones provinciales en conectividad y en su impacto sobre el turismo que permitieron en enero y febrero una gran ocupación las plazas hoteleras.

“Yo comparto la importancia estratégica de desarrollo estructural que tiene para la zona. El paso Minas Nubles, como para El Cholar tiene Pichachén, y no hay que hacer uno u otro, vamos a hacer los dos”, señaló.

Gutiérrez adelantó que mañana se licitará al encargado de realizar el proyecto ejecutivo para las obras de asfalto que unirán Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco. “Son dos de las tres rutas priorizadas”, señaló.

Gutiérrez destacó los trabajos en la ruta 43 que mejoran la conectividad entre La Ovejas, Manzano Amargo, Loncopué, El Huecú y El Cholar. Y ratificó su intención de que estén finalizadas o en ejecución antes de que se termine su mandato. Obras que se completarán con el asfalto de Andacollo a Huinganco.

Durante su discurso en el polideportivo, el gobernador confirmó que se consiguieron los recursos para desarrollar 160 nuevos lotes con infraestructura y servicios.

“Estoy muy satisfecho con todo lo que se ha hecho, pero principalmente con el horizonte de desarrollo que dejamos para Las Ovejas” y remarcó que las obras de asfalto le darán “un salto cualitativo para el desarrollo de toda la zona”.

Por su parte el intendente Vicente Godoy realizó un repaso de las obras ejecutadas y en proceso, a la vez que destacó el permanente acompañamiento de la provincia.