Las obras en el aeropuerto capitalino se encuentran en un 90 por ciento de ejecución

Las obras en el aeropuerto capitalino se encuentran en un 90 por ciento de ejecución

enero 12, 2012

Lo informó el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves. “El nuevo equipamiento permitirá actuar de manera óptima, rápida y efectiva”, afirmó. El costo de la obra es de más de dos millones de pesos.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, dio a conocer que la obra Torre de Control del aeropuerto internacional Presidente Perón se encuentra en un 90 por ciento de su ejecución. Su próxima puesta en marcha significará, para el aeropuerto de Neuquén capital, una modernización acorde a las nuevas exigencias.

Su ampliación y refacción, con una superficie de 550 metros cuadrados, supone una inversión de 2.089.246,66 pesos (valores a octubre de 2010). La ejecución de la obra está a cargo de la empresa Basap S.A.

La obra

El edificio Torre de Control cuenta con cinco niveles, que se comunican por medio de escalera.

En la planta baja se encuentra la oficina de Plan de Vuelos, que está siendo reacondicionada. Además, se está ejecutando un nuevo sector de sanitarios con ducha, vestuario y oficinas; también se ampliará la sala de atención de tripulantes, que tiene acceso directamente desde la pista.

En el segundo piso se encuentra la sala técnica, el local sanitario y la azotea (lugar donde se ubicarán los nuevos equipos para el sistema de aire acondicionado y las nuevas bombas de agua). También se remodelarán los sanitarios.

En las oficinas de administración y contaduría, -ubicadas en el tercer piso- y en la sala de reuniones y estudio -del cuarto piso-, se reemplazará el sistema de calefacción y se remodelarán los sanitarios.

Finalmente, en el quinto piso, se ampliará la sala de Control de Vuelo. Se ejecutarán también la cubierta, la carpintería, los pisos técnicos, los cielorrasos, una nueva escalera interior y la pasarela perimetral exterior (para limpieza de vidrios) e instalaciones.